mi ensayo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DESCRIPTIVO:
MORFOLOGIA Y ESTRUCTURA DEL CORAZON
Es un órgano de forma cónica situado en la parte central de la cavidad torácica (mediastino), entre los pulmones. EN su parte externa presenta unsurco transversal y otro surco longitudinal, por donde discurren las arterias y venas coronarias, así como los nervios que intervienen en su regulación nerviosa.
En su parte interna presenta cuatrocavidades: dos aurículas y dos ventrículos. Los ventrículos presentan paredes mas gruesas que las aurículas y, a su vez, el ventrículo izquierdo es de paredes mas gruesas que el derecho. La aurículaizquierda esta comunicada con el ventrículo izquierdo a través de la válvula mitral o bicúspide, y la aurícula derecha se comunica con el ventrículo derecho por medio de la válvula tricúspide. Lasválvulas están constituidas por unas membranas (2 la bicúspide y 3 la tricúspide) insertas en las paredes del corazón.
NARRATIVO:
EL JOVEN Y EL LOBO (Esopo)
Un joven pastor, que cuidaba un rebañode ovejas cerca de una villa, alarmo a los habitantes tres o cuatro veces gritando:
-¡EL lobo, el lobo!
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas lobo, undia de tantos , si llego de verdad. El joven pastor , ahora alarmado el mismo, gritaba lleno de terror:
-Por favor, vengan y ayúdenme: el lobo esta matando a las ovejas.
Pero ya nadie puso atención asus gritos , y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozo a su antojo todo el rebaño.
‘‘A mentiroso nunca se le cree, auncuando siga la verdad’’
ARGUMENTATIVO:
La discriminación laboral que se inflige a las mujeres se traduce aun en una tasa de paro que es mas el doble de la correspondiente a los hombres, pero esta noes la única desventaja que padecen, pues otros agravios, como el despido o la marginación por embarazo, agravan la desigualdad efectiva entre ambos sexos en l mercado laboral.
EXPOSITIVO:
LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS