teorias

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TEORÍA DE LA UNIFICACIÓN DE LA FÍSICA

INTRODUCCIÓN
La unificación final o teoría del Todo: ¿Cuántas fuerzas hay en la Naturaleza? ¿Una, dos, tres, cuatro...?
La historia de la física es enparte la historia de la búsqueda de principios que gobiernan el comportamiento de la materia y sus interacciones, y de la Unificación de las distintas interacciones observadas. Por unificación se entiendeun marco conceptual y matemático que englobe dos o más teorías distintas y las incorpore como diferentes límites de ese marco más general. La Unificación no es solo la unión de las respectivasteorías y sus propiedades, sino que genera una teoría que además posee nuevas propiedades.
Se conocen cuatro fuerzas básicas de la naturaleza. Las dos primeras en ser descubiertas (por ser más accesibles anuestra experiencia), la Gravitacional y la Electromagnética, son fuerzas de largo alcance. Las dos restantes son las interacciones fuertes y débiles, actúan a muy corta distancia, típicamente de laescala del núcleo atómico. Las fuerzas eléctrica y gravitacional tienen semejanza entre si, pero hay diferencias esenciales tales como que la primera tiene dos tipos de cargas eléctricas, mientras quela gravitacional solo permite la existencia de masas positivas.
Una teoría de Gran Unificación es una teoría que unifica tres de las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza: la fuerza nucleardébil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética. La fuerza de gravedad no es considerada en las teoría de Gran Unificación, pero sí en una eventual Teoría del Todo (TOE), que consideraríalas cuatro interacciones fundamentales.








DESARROLLO
ORIGEN















ACTUALMENTE QUEDARON RECONOCIDAS TRES FUERZAS: LA GRAVITATORIA, LA ELECTRO DÉBIL Y LA FUERTE.Son teorías que tenemos hoy en día porque se han podido demostrar en base de experimentos.
FALTA POR DESCUBRIR.
Muchos físicos argumentan con algunas teorías que la fuerza fuerte es la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS