Mi experiencia con las matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO

TEMAS SELECTOS DE MATEMÁTICAS
PROF. JESÚS PALACIOS PLASENCIA

“LAS MATEMÁTICAS EN MI VIDA”

SALÓN 61
ROBERTO DÍAZ OLMEDO

CICLO ESCOLAR 2012-2013



Las Matemáticas En Mi Vida


Las matemáticas la he conocido, gracias a mi familia, como la materia más importante y que aplicare hasta en mi último respiro sobre esta tierra, para mi suerte nací con lacualidad de entenderlas fácilmente, quizá no soy el mejor calculando rápidamente todas esas operaciones pero finalmente termino respondiendo correctamente, eso sí cuando no pongo atención me cuesta trabajo “descifrar” lo que está escrito en el pizarrón o entenderle al tema si estoy atrasado.
Durante toda la primaria no tuve problemas con las matemáticas ni con decimales, ni con fracciones, ni conreglas de tres, conversiones, etc. lo aprendí rápidamente lo que quería era algo más de complicaciones: ecuaciones. Me daba mucha curiosidad ver ese tema, sobre todo porque mi prima me dijo que lo utilizaría para resolver cualquier problema de la vida diaria y pues quería sentir que ya llevaba otro nivel.
Entre a la secundaria y en primero de secundaria vi todo lo que había visto en primariapero en un solo año, así que no fue tan interesante, en segundo si me gusto el asunto porque vimos las ecuaciones que tanta curiosidad e interés me daban y desde entonces no he tenido interés alguno por aprender algo nuevo en mate, solo veo los temas como si nada y eso me deja como esperando algo de mí porque se supone que soy bueno para ellas y debería nacer un interés en mi por aprenderlas, perodespués comprendí que para lo que eres bueno no siempre es lo que te gusta.
Creo que el programa del año anterior estuvo un poco pesado ya que eran demasiadas unidades y muchos ejercicios de graficar, ya que propiamente era “Geometría Analítica”, entonces en exámenes y ejercicios en clase era un poco tardado terminar de resolver un problema con su solución matemática y la solución grafica, por loque creo que deberían “alivianar” un poco ese programa, respecto a mi maestra pues es una persona que tiene el conocimiento requerido y la vocación de enseñar pero quizá necesita un poco más de paciencia para detenerse y explicar aquello que a veces no queda muy claro, también otro aspecto, no tan relevante, es que debería escribir más grande porque desde algunos lugares no se alcanza a ver lo queescribe en el pizarrón. Con respecto a mí, me quede muy decepcionado ya que las matemáticas nunca se me han complicado y por lo tanto debí haber salido bien y quizá exentar pero deje de hacer trabajos y tareas, lo cual no me ayudo en mi calificación.
Una buena clase a mi criterio es aquella donde el maestro impone “presencia” sin lucir enojado o algo así, al contrario, luce amable y accesiblepero impone respeto por su forma de relacionarse con nosotros, tiene que ser muy paciente y siempre tiene que haber comunicación con los alumnos, para que estos puedan preguntar sus dudas y pueda haber un entendimiento por parte de los dos. Una mala clase en cambio es cuando el profesor cree que los alumnos recuerdan perfectamente lo visto en años anteriores o cree que todos entendieron por igual loque explico, cuando habla muy rápido y no se detiene a que todos comprendan lo que dicen, cuando solo deja que el libro de clase y él se sienta en su escritorio, estos maestros no tiene vocación de enseñar y solo están ahí porque es un trabajo no el trabajo que debería hacerlos felices.
Emocionalmente no me afecta mucho ya que no es una materia a la que le haya agarrado cariño, odio o prejuicio,solo la veo como una materia más y no tuve ninguna mala ni buena experiencia de clase con algún maestro, aun.
Respecto a mis familiares todos han tenido una buena relación con ellas excepto una de mis hermanas y mi tía con la que vivo, mi otra hermana y mi prima son las que me han ayudado cuando he tenido problemas con la materia, mi tío antes me ayudaba pero generalmente no le entendía porque...
tracking img