Mi experiencia en el psiquiatrico emmanuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la visita al hospital psiquiátrico” Dr. Rafael Serrano”
Al llegar al hospital me sentía un poco nervioso al entra lo observe y me lo imaginaba de una manera muy distinta a como yopensaba que era. Caminamos mis compañeros y yo todo junto cuando de repente se nos acercaba unos internos y nos pedían dinero y cigarros caminamos súper rápido hasta que encontramos a la profe Ana Marcelaentramos a un salón que estaba muy deteriorado y viejo. La encargada del lugar nos dio una reseña histórica del hospital de su formación y su funcionamiento y de lo que era estar en un psiquiátriconos comento cuales eran los cuidados de los pacientes y como es la forma de estudiarlos. Se nos pidieron dulces y nos explicaron que sirven como reforzadores.
El nombre de dicho hospital fueinspirado al honor del Dr. Rafael Serrano. Fue un hombre consagrado a la ciencia, y a la medicina psiquiátrica, digno egresado del Colegio del Estado.
Rafael Serrano Daza, quien a sus 26 años de edad yaostentaba su anhelado título de médico cirujano, el cual recibió de manos de las autoridades de la Escuela de Medicina de Puebla el año de 1885. Dichos acontecimientos trazaron los caminos por los quetransitó este personaje, siempre acompañado por su dedicación al estudio, entrega profesional y su actitud humanista; la cual se extinguió con su muerte ocurrida el día 9 de febrero de 1927 aconsecuencia de un cáncer hepático. Dichas cualidades fueron las que lo consagraron en los diversos ámbitos de la sociedad poblana.
Antes de que se le diera Dr. Rafael Serrano, que tiene existía un manicomiollamado la Castañeda el cual fue fundado en tiempos Porfirio Díaz de 1910-1968. Era uno de los más grandes de la república mexicana. La Castañeda, fue visto como el instrumento para extirpar todosaquellos elementos patógenos que “degeneraban la raza humana”
Después de algunos años todos los pacientes de la Castañeda fueron pasados al nuevo hospital apodado el batan que significa lugar donde se...
tracking img