Mi filosofia administrativa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Reseña Literaria
Es una presentación oral o escrita de la opinión de un crítico sobre una obra, justificada con hechos a incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión. Su propósitoprincipal es dejar saber si vale la pena leer el libro que está en discusión.
EL PERFUME-PATRICK SUSKIND
Esta historia es narrada en tercera persona por un autor, es la historia de un hombre llamado Jeanbaptiste Grenouille que vivió en Francia a comienzos del siglo XVIII. Este personaje nace en medio de pescados podridos y olores nauseabundos que venían de la plaza de mercado, su madre no deseaba suvenida al mundo y muere en el parto.
Desde allí comienza la desgracia para este pequeño ser humano, nadie lo quería y así fue deambulando por hospicios, de mano en mano como un fardo del cual lasnanas quieren deshacerse. Era un niño que no producía la ternura e inocencia que podía reflejar cualquier niño de su edad.
No tiene talento para nada en especial, excepto para percibir y clasificartodos los aromas, fragancias sublimes, mortales, aberrantes, dulces, sutiles y rotundas; su nariz es su única arma, es el sentido mas despierto en él. Se convierte en todo un hombre, pero de mal gusto ycon aspecto temeroso, busca sus victimas por el olor y comienza suavemente a torturarlas y por ultimo las asesina. “Cuando salió el sol continuaba en el mismo lugar, olfateando el aire, intentando condesespero afán encontrar la dirección de donde venia el amenazador olor humano”.
El título de esta obra me parece muy adecuado porque el es el acertó la formula de un gran perfume. “Mañana tempranoenviaría a buscar un gran frasco de “Amor y Psique” para perfumar con él el cuero español para el conde Verhamont”.
El autor establece su propósito totalmente porque le pone un toque de magia,ficción y lo que más recrea la mente del lector es la descripción tan detenida en cada una de sus páginas; utiliza un estilo formal pero no pesado para el lector medio, argumentativo su descripción es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia administrativa
  • Mi filosofia administrativa
  • Filosofia administrativa
  • Historia De La Filosofia Administrativa
  • Filosofias administrativas contemporaneas
  • Sintesis De Mi Filosofia Administrativa
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • las filosofias administrativas contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS