Mi historia de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi Historia de Familia, hay una que remonta a La Revolución Mexicana. A unos de mis antepasados les toco vivir, esos duros y difíciles tiempos.Ellos en esa época estaban instalados en Charcas, San Luis Potosí. Un bello pueblo con una hermosa infraestructura. Con una de las Iglesias máshermosas que mis ojos han vistos.

Mi bisabuela Margarita, le conto a mi madre y a mis tías. Que cuando era niña y se oía que se acercaba labatalla, su padre se encargaba de esconder a toda la familia en una pequeña cueva que estaba en la huerta de su casa. Hay podía oír todo, balazos,hachazos. Todos aquellos sonidos típicos de una guerra, que nos recuerdan la destrucción, la desesperación por alcanzar objetivos que con unanegociación pacífica no se pudieron alcanzar. Se veía la sangre correr por las calles, cuerpos ya sin vida se veían por las calles.

Pasado esa horribledestrucción mi familia siguió adelante en ese mismo pueblo, mi bisabuela decía que ahí se sentía segura, sentía que ya nada peor le podía pasar yahí se quedo una parte de mi familia. Mis abuelos en cambio decidieron cambiarse, crecer y superarse y se mudaron a Monterrey, Nuevo León.

MiHistoria de Familia. No es larga pero cuenta lo que algunas familias vivieron, como unos niños guardaron muy bien en sus mentes el recuerdo de lo quedeja una guerra, destrucción, separación y muerte. Un recuerdo un paisaje con el que se llamo la atención a un país que pedía a gritos el cambio.
tracking img