Mi memoria sobre el periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Sociales

“Innovaciones en el ejercicio
del periodismo deportivo”

Nicolás Mella Reyes

Lunes 3 de marzo de 2011, Barrio UniversitarioIntroducción

Cuando damos una mirada a nuestra vida, no podemos negar que el Periodismo siempre ha estado presente en nuestras vidas. Esto se debe principalmente porque es una profesión que ha estado connosotros en los buenos y malos momentos, ya sea informándonos sobre temas que nos interesen y nos da gusto escuchar o como también sobre acontecimientos que ojala nunca hubiésemos querido conocer.Con el paso del tiempo, el periodismo se ha visto en la necesidad de evolucionar, dando vida a nuevas especializaciones que han surgido por las mismas necesidades y requerimientos de las audiencias,por informarse más acabadamente. Es así entonces, como hoy no es extraño ver en los diarios como diferentes secciones de su cuerpo están enfocadas a distintas personas con diferentes gustos. Existenpara quienes buscan información económica, nacional, entretención, internacional, deportiva y otras que cada medio considera importante.

Al producirse esta evolución del periodismo tan variada,aparece el periodismo deportivo, que atrae las miradas de una gran audiencia, en particular hombres, debido a que en estos tiempos es entretenimiento, una aspecto social propio del ser humano que através de su práctica fomenta la competitividad y la mentalidad de ganar, lo cual es medular en nuestros tiempos para quien anhela conseguir sus objetivos.

El periodismo con el transcurso de los años, hadebido pasar por varios cambios que ha sin resultado de las exigencias que el medio exige. Y a pesar de que haya querido negarse, esta transformación ha sido necesaria, puesto que la responsabilidadde interceder en las decisiones de las personas, no es menos. Entre esos cambios, aparece la creación de nuevas especialidades, que con el pasar del tiempo han pasado a ser fundamentales para que...
tracking img