Mi nombre es sam

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
• Historia Del Cine:

El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumiere, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguajecinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creado así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográfico y cinematográfico nacionales.

Primeros pasos del cinematógrafo:

La idea de capturar el movimiento por medios mecánicos es muy antigua. Existieron antecedentes en.

La cámara oscura, o el taumatropo.La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores del daguerrotipo y la fotografía, a mediados del XIX. Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine, al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson, el cual, sin embargo, sólo permitía funciones muylimitadas. Inspirándose en éste, los hermanos Lumiere, hijos del fotógrafo Antoine Lumiere, crearon el cinematógrafo. La primera presentación fue en el ya mencionado 28 de diciembre de 1895, en París, y consistió en una serie de imágenes documentales, de las cuales se recuerdan aquella en la que aparecen los trabajadores de una fábrica, y la de un tren que parecía abalanzarse sobre losespectadores, ante lo cual éstos reaccionaron con un instintivo pavor.

Edwin S. Porter : Director de cine estadounidense:

Trabajó en los estudios de Edison, primero como ayudante de cámara y luego como jefe de su estudio desde 1902 a 1910. Con Porter se consolida la técnica narrativa de ese nuevo invento que era el cine a principios del siglo XX.
Una vez que la vigilancia se hizo más estrecha, alestudio de Edison no le bastaba con pedir los negativos de las películas europeas con la excusa de catalogarse inventor de la fotografía animada. Más aún cuando Méliès instaló una sucursal en los Estados Unidos. La copia de los filmes se hacía más difícil, por lo que Edison recurrió a otro método menos peligroso: el plagio. El hombre clave de esta sección fue Edwin S. Porter.
Fascinado por el trabajode Méliès, Porter quiso hacer también un cine narrativo. Recogió los hallazgos de la escuela británica sobre el montaje como forma narrativa; de Ferdinand Zecca la estructuración del relato de sus dramas; y del propio Méliès la puesta en escena. En 1902, rodó Salvamento en un incendio con escenas documentales auténticas Salvamento en un incendio ha sido considerada como una película pionera en elmontaje paralelo. Hoy sabemos que fue obra de un montaje posterior, influenciado por la Escuela de Brighton.
En 1903 estrena Asalto y robo de un tren, película que inició el género del western. Puede ser considerada como la primera obra importante, con argumento de ficción, del cine americano. La película emplea de forma algo rudimentaria el montaje paralelo y aunque la acción suele transcurrirde cara al espectador, de la forma teatralizada que imponía Méliès, se observa un uso narrativo de la profundidad. Su última escena, un primer plano de un pistolero disparando sus armas hacia el espectador, causó una impresión parecida a la que pudo hacer en su día el tren de los hermanos Lumière. La película fue un gran éxito. Aun así, el espacio donde Porter se mostraba más a gusto era el dramasocial, de forma similar a lo que hacía Ferdinand Zecca en Europa.
Porter se mantendrá activo como director y guionista algunos años más. En 1909 abandonó los estudios de Edison para fundar una compañía propia, la cual solamente subsistió tres años.

Auguste Marie Louis Nicolás Lumiere: Fueron Los Inventores del proyector cinematográfico.

Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi nombre es sam
  • Mi Nombre Es Sam
  • Mi Nombre Es Sam
  • El nombre sam
  • Mi nombre es sam
  • mi nombre es sam
  • MI NOMBRE ES SAM
  • mi nombre es sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS