Mi opinion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Titulo: México ¿Primer mundo?
El término de primer mundo hace referencia a aquellos países que han logrado un alto grado de desarrollo humano, disfrutan de los más altos estándares de vida posible, gracias a una buena distribución de la riqueza, sanidad, esperanza de vida y calidad de servicios. Con el significado de primer mundo ¿México lo es?, como todo tiene su lado positivo y su ladonegativo, se comparan junto con la sociedad mexicana dando un mayor porcentaje de lado negativo. Sin embargo, el país es bueno en riqueza ya sea cultural, religiosa, tradiciones y costumbres lo cual la sociedad no lo aprovecha sino que simplemente lo derrocha como si fuera cualquier cosa y no se muestra el mayor interés, el hambre de conocer las historias, las leyendas, los mitos que hay detrás de cadaobjeto antiguo pero ¿Qué es lo que pasa?
Aunque la economía este fatal, el mexicano al celebrar costumbres o más bien para la ignorancia de la sociedad ahora ya se les llaman “fiestas” donde se gasta el dinero que no se sabe de dónde lo obtienen y lo consiguen solo para embriagarse y/o con la excusa de divertirse lo cual se anhela que dure todo el tiempo pero no se puede. Es como un círculovicioso donde se disimula que trabaja y se desea obtener todo fácil pero eso no representan a todas las personas sino que la mayoría de la sociedad mexicana así se es pero esas personas se preguntan ¿Dónde está el avance, en donde se han gastado los impuestos, el predial?, ¿Dónde está?... ¿En la calidad de la educación donde se pretende que nos beneficia, en las promesas de los diputados donde estála minoría de pobreza? Al adaptar los proyectos a la gente, estamos hablando de conocer las necesidades   que son más urgentes en la sociedad, existen varios proyectos que están basados en encuesta, donde a partir de estas encuestas se crean estrategias para su creación y se eche a andar. La sociedad actual es tan variable que se debe de encontrar la realidad de la situación el cual beneficie atodos, lo mismo pasa con la salud y educación, como la descentralización de los servicios médicos y educativos han permitido acercarse en la lucha contra la marginación y la pobreza.
Al programar las acciones estatales, asociar la decisión de dejar en manos de los gobiernos estatales y municipales el manejo de los recursos, ha permitido atender las necesidades de la población más desprotegida. Sinembargo, hasta ahora sigue habiendo deficiencias administrativas que impiden una respuesta eficaz del Estado que haga realidad las aspiraciones de la justicia social. Dándonos cuenta que el control sobre el gasto provocaron la caída del salario real de los trabajadores, el crecimiento del sector informal de la economía y de un importante aumento de mexicanos que viven en extrema pobreza en elcual se vinieron sumando a los millones de habitantes de las áreas rurales que viven en condiciones donde no se encuentran servicios, ni ayuda ni apoyo por parte del Estado. Pero como es que en esos estados siguen creciendo las familias, sigue creciendo la ignorancia de que se están quejando de que no les alcanza el dinero y/o la comida pero la familia sigue creciendo y la tecnología se encuentrautilizada bajo ese mismo techo. Se confían en la política, en las promesas y sin embargo no es de buena educación solo hablar por hablar sin realizar ninguna acción ni lo prometido; como los diputados y/o presidentes que solo prometen cambiar al país, mejorarlo, tener buena calidad de vida en la cual la sociedad cree en ellos creando una burbuja que los ciega de la verdad y eso los convence sinembargo ya cuando se reventó la burbuja caen en cuenta de que era habladuría, ignorancia y conformismo. Al abrir los ojos se dan cuenta de que solo disimulan trabajar, lo único que les interesa es tener valor, dinero, ganancia para ellos mismos cegados por el egoísmo y esta es una de las razones principales por las cuales México es como es simulando que ayudan gastando el dinero en productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS