Mi opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el barroco? El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música,y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia católica europea tuvo que reaccionar contramuchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.
Representantes del barrocoCultural
* . En música sobresalen Antonio Vivaldi, Johann Sebastián Bach y George
* En literatura española se encuentran Luis de Góngora y Francisco de Quevedo y Villegas. En la literaturaamericana en español destaca principalmente Sor Juana Inés de la Cruz.
* En pintura italiana están Pietro da Cortona, Caravaggio, y los Carracci. Uno de los estilos que más se practicaron en estaépoca era el tenebrismo, en el que se jugaban básicamente con sombras y tonos oscuros como el marrón y el negro, contrastando a veces con tonos muy claros como el blanco. Un buen ejemplo de ello es elcuadro llamado "el caballero de la mano en el pecho".
* En la escultura italiana el exponente más célebre del barroco es Bernini. En la escultura novohispana, destacó Jerónimo de Balbás.
* Enla arquitectura Bernini y Borromini.
* Teología, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio
Obras
La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se leidentifica con el absolutismo, laContrarreforma y el renacimiento católico
Se desarrollan nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, Vanitas,
* El Conceptismo: Consiste en utilizar muchasideas con el menor número posible de palabras. Se basan en asociaciones ingeniosas de palabras, paradojas, antitesis, chistes y juegos de palabras. Su mayor representante fue Quevedo.
* El...
tracking img