Mi Parte De ITI

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Consultar el vídeo: La historia del Internet – La guerra de los navegadores (http://youtu.be/HE5ICFxaR1Q?list=PLhz95C3EHeKQTCZA6cdTD4ww4I5CFWnOT) :
a) Nombre 4 personajes de los mencionados en el vídeo que hayan contribuido con innovaciones tecnológicas. Realice una tabla con la siguiente información: personaje, innovación, año, tipo de licencia.

r// la tabla ya la hice, te la mando porFacebook

b) ¿Qué generó en el mundo tecnológico la aparición del navegador Netscape?
R// Básicamente, con el lanzamiento del navegador Netscape se dio inicio a la guerra de los navegadores. Una guerra en el que el poder y el dinero importaba más que el beneficio de los usuarios. Netscape fue creada en 1994por Marc Andreessen y financiada por James Clark. En el momento en el que Netscape fue lanzada almundo, Bill Gates (creador de Microsoft) se sintió amenazado por sus nuevos competidores del mercado tecnológico, ya que Netscape alcanzó el porcentaje de ventas de la compañía Microsoft. Por ende la empresa amenazada de perder popularidad y dinero se vio en la obligación de crear un navegador (Internet Explorer) cuyo objetivo tenía interés mucho más individual que social, pues a través de susoftware (Microsoft) los usuarios estaban obligados a usar su navegador. Podemos concluir que con el lanzamiento de Netscape se dio inicio a una nueva era tecnológica.
c) ¿Cuáles son las implicaciones éticas de las tácticas empresariales de Microsoft?
R// Microsoft pensando más en el poder que en la ética, prefirió sobrepasar la ley rompiendo así el código de ética de empresas que dice losiguiente:
No abusar de una posición dominante o privilegiada en el mercado.
Competir lealmente con otras empresas cooperando a la consecución de un libre mercado basado en el respeto mutuo entre competidores, absteniéndose de realizar prácticas desleales.
En particular, no captar clientes de otras empresas mediante métodos no éticos.



Explique a qué se refiere el término “el Internet de las cosas” (TheInternet of things), qué tipo de requerimientos habría para que funcione, cuáles son las ventajas y desventajas, qué tipo de dispositivos involucra y qué tecnología ya está en funcionamiento.
R// ¿A qué se refiere el término “El internet de las cosas”?
El internet de las cosas es un nuevo concepto que completa la evolución de las comunicaciones y la informática, aplicándola a los objetos, quefacilita una mejor interacción con ellos. Se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados a través de Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.
En esencia, el Internet de las Cosas significa tener cada dispositivo electrónico (y muchas otras cosas) conectados e interactuando en tiemporeal con Internet, de tal manera que puedan ser rastreados, manipulados y vigilados en todo momento. Al tener todo clasificado de esta manera a través de la Internet en la “nube”, podremos organizar mejor nuestras vidas.
¿Qué tipo de requerimientos habría para que funcione?
Para que el Internet de las cosas funciones, se requiere, como su mismo nombre lo indica implícitamente, de:
Conexión aInternet
Dispositivos Conectables
Datos
La cantidad de objetos conectados superó en el año 2008 a la cantidad de personas a nivel mundial y se estima que en el 2020 la cantidad de objetos conectados sea mayor a 50.000 millones. Lo cierto es que el mundo se prepara cada vez más para brindar la infraestructura TI necesaria para soportar las infinitas conexiones que requerirá el internet de las cosas.¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Ventajas: Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, e infinitas actividades más para el beneficio de las personas quienes lo utilizan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Iti
  • info iti
  • trabajdo de iti
  • iti aprende
  • Introduccion A La Iti
  • Ley ITI
  • Iti Iquique
  • ITI Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS