Mi pasion el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Alejandra Echeverri Rave, Sófocles , Edipo Rey

Resumen:
El oráculo de Delfos predijo a layo y yocasta reyes de tebas que su pripio hijo sangre de su sangre seria el autor de la muerte desu padre y ademas que seria el nuevo esposo de su madre , Layo muy preocupado decidio matar a su hijo. Este le puso esta labor a uno de sus subditos quien no cumplio con dicho trabajo sino que prefirioperforar los pies del muchacho y colgarlo de un arbol del monte citerón.
El pequeño fue recojido por un pastor y este lo entrego al rey Corinto, quien decidio adoptarlo y darle el nombre de edipoque significa pies hinchados.
Edipo muy intrigado penso que estos no eran sus verdaderos padres y se dirijio hacia el oráculo quien le advirtió que mataria a su padre este muy asustado decidiomarcharse lejos de su padre corinto, se dirigio hasta tebas y se encontro con unos ladrones que se encontraban por ahí el mato al comandante de ellos y llegando a tebas vio un gran mounstro conocido comoesfinge quien tenia a tebas dominado le dio un acertijo el cual debia solucionar habiendo solucionado el acertijo la esfinge se marcho y dejo a tebas libre el pueblo de tebas sabiendo que su rey habiamuerto, Coronarón a edipo como el rey y entregandole a su reina yocasta.
Años más tarde edipo se entero de que aquel ladron que habia matato era su propio padre Layo y que le mujer que lo acompañanaera su madre.
Yocasta al enterarce de estos acondecimientos decidio quitarce la vida y a su vez Edipo arrancarce los ojos hasta ser destronado.

Critica:
Opino que ahora en nuestro contexto eldestino no es tan importante como lo era hace algunos años, ahora tenemos otras perspectivas totalmente opuestas a esta como que el destino no esta escrito y que nosotros mismos podemos hacer de el loque deseemos, ademas podemos transformarlo, moldearlo ó por lo menos eso es lo que yo me cuestino .
Creo que si Layo el padre de Edipo hubiera permitido que su hijo creciera con su familia esto no...
tracking img