Mi Personalidad

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
“No soy la misma de ayer, ni seré la misma mañana.”
Ser adolescente es lo máximo, es la etapa más divertida de nuestras vidas. Tus amistades, escuela, decisiones, mil cosas suceden en esta etapa denuestra vida. Pero, esto es solo el comienzo, mi personalidad se va a ir formando, y va a tomarme algunos años, porque, hoy puedo ser una y mañana otra, hoy puedo conocerme y mañana no poder nientenderme a mí misma.
Buenos días, mi nombre es Paloma Namur Garza, curso segundo año de secundaria en la Academia Maddox, y hoy voy a hablarles sobre la personalidad. La personalidad es lo que te define,te caracteriza, te hace especial, por eso, cuando alguien dice “personalidad”, yo pienso en un arcoíris, porque es especial y único como cada una de nosotras.
Cómo se va desarrollando nuestrapersonalidad depende mucho de nuestro entorno: nuestras amistades, la televisión, la escuela, nuestros papás, Facebook, etc. En la adolescencia, tratamos de encaminarnos hacia la perfección, no siempre biendefinida. Liderazgo, popularidad y “originalidad” son algunos de los rasgos que buscamos en las personalidades “perfectas” de niñas a las que queremos parecernos, cuando en realidad lo que deberíamosde buscar son virtudes como la autenticidad, sinceridad, compañerismo si queremos acercarnos a la perfección.
La personalidad también se parece a un arcoíris porque no sabes cuándo va a cambiar o a“desaparecer”. Ésta refleja quien eres, por eso es que es tan importante que la cuides y no dejes que se “manche” por malas influencias. Decir esto es muy fácil, pero del decirlo al cumplirlo hay unlargo camino, aquí es donde entra la importancia de conocerte. Conocerte a ti misma, ése es el secreto para poder mantenerte firme y no cambiar; porque, si te conoces, te quieres, si te quieres, confíasen ti, si confías en ti, tienes seguridad, y al ser segura estas conforme con quien eres y nada te va a hacer cambiar.
Pero hay que buscar el lado colorido del arcoíris, en el que demostramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS