Personalidad

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Definición De Personalidad:

La Personalidad Es Un Constructo Psicológico, Con El Que Nos Referimos A Un Conjunto Dinámico De Características De Una Persona. También Es Conocida Como Un Conjunto DeCaracterísticas Físicas, Sociales Y Genéticas Que Determinan A Un Individuo Y Lo Hacen Único.

Teoría Psicodinámica:
A Partir De Las Teorías Psicodinámicas, Freud Sentó Las Bases Del Estudio DeLa Personalidad Y De Los Trastornos Psicológicos. Según Las Mismas, La Conducta Proviene De La Dinámica Psicológica Que Interactúa En El Interior Del Individuo A Menudo Fuera Del ConocimientoConsciente.
Freud Se Dio Cuenta De Que Muchas De Las Enfermedades Nerviosas De Sus Pacientes Eran Más Que Nada De Origen Psicológico Que Fisiológico. Se Convenció De Que Los Deseos Y Los ConflictosInconscientes Eran La Causa De Tales Síntomas. Sus Descubrimientos Clínicos Lo Llevaron A Formular Una Teoría Completa Sobre La Vida Mental De Sus Pacientes. Sostuvo Que El Ser Humano No Es Tan Racional SinoQue Está Motivado Por Instintos E Impulsos Inconscientes.
Intentaba Reconstruir Las Experiencias Pasadas Que Moldean La Conducta Actual Del Paciente. Y, De Esta Manera, Comienza El Psicoanálisis.Personalidad Madura
Podemos Definir Como Personalidad Las Características Únicas De De Cada Persona Que Definen Su Forma De Reaccionar Frente A Diferentes Situaciones De La Vida. La Personalidad EsForjada Por Diversos Factores Que Pueden Ser Factores Hereditarios, Ambientales, Físicos, Culturales, Etc. La Personalidad No Es La Misma Durante Toda La Vida Esta Va Variando Debido A Las VivenciasQue Va Adquiriendo El Individuo.

Con El Fin De Entender La Personalidad Se Han Formulado Diversas Teorías Para Comprenderla, Una De Ellas Es La Teoría De Los Rasgos La Cual Plantea Que LaPersonalidad Posee Rasgos De Personalidad, Los Cuales Hacen Que El Individuo Piense, Sienta Y Actué De Una Manera Característica.

Hay Distintos Tipos De Rasgos Los Cuales Se Clasifican En:
Rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS