Mi planta de naranja lima
José Mauro de Vasconcelos
Primera Parte:

Capitulo I
El descubridor de las cosas
Un niño llamado Zezé tenía un hermanomayor llamado Totoca, que le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin trabajo. Hablaban de su tío Edmundo, Zezé lo admira y lo quiere mucho, ya queZezé pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa de su tío y les demuestra que es capaz de leer, ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido, así su tío le regalo uncaballo de madera. Totoca pensó que era algo malo ya que tendrá que entrar en la escuela antes de tiempo.

Capitulo II
Una cierta planta de naranja-lima
Zezé tenia varios hermanos y todos secuidaban entre si, Él es el protegido de su hermana Lalá, el pretendiente de Lalá le da caramelos para que no diga nada. Zezé fue al Zoológico con su hermano Luis, le mostró todos los animales que élconocía, pero Zezé le inventaba muchas cosas, también le cantaba. , zezé ya esta acostumbrado a que le peguen. Zezé fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos se hicieron dueño de un árbol, peroZezé no encontraba ninguna hasta que vio una planta de naranja-lima. De repente Zezé se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho el se subió a una de sus ramas y montocomo un caballo y así quedaron de verse todos los días cuando Zezé estuviera viviendo en su casa nueva. A su árbol lo llamo Minguito.

Capitulo III
Los flacos dedos de la pobreza
Zezé estaba ablandocon su tío Edmundo de que el quería que su amigo Luciano (el murciélago) se vaya con el cuando se cambie de casa, y su tío trata de engañarlo para desviar el tema. Zezé se entera de que al díasiguiente, van a repartir juguetes entre los niños pobres. Consigue permiso para que vaya con su hermano Luis y los lleva Don Pasión, el cartero, que los deja solos. Zezé y Luis no llegan a tiempo y se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Mi planta de naranja lima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Planta-De-Naranja-Lima/35461.html

MLA

"Mi planta de naranja lima" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Planta-De-Naranja-Lima/35461.html>.

MLA 7

"Mi planta de naranja lima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Planta-De-Naranja-Lima/35461.html>.

CHICAGO

"Mi planta de naranja lima." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Planta-De-Naranja-Lima/35461.html.