Gastronomia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía Peruana

El hombre desde épocas remotas, se ha preocupado por una buena alimentación. Desde que este descubrió el fuego, ha tratado de cocinar sus alimentos de múltiplesmaneras. De esta forma, el ser humano no solo buscaba llenar el estomago, también quería hacerlo pero de una forma placentera. Esto condujo a la creación de la gastronomía.

La palabra gastronomíase encuentra compuesta por dos palabras las cuales son “gastros” que significa estomago y la palabra “onomas” que significa nombre. Por lo tanto, gastronomía se puede entender como “para elestomago” o también como “en nombre del estomago”. Esta es una actividad la cual posee tanto de arte como de ciencia.

¿Que seria de un lomo saltado sin papas o de un ají de gallina sin ají? El Perútiene el gran privilegio de poseer dos ingredientes que marcaron la historia en su gastronomía que día a día logra posicionarse mejor a nivel internacional.

Se dice que la gastronomía Peruanaes una de las mas variadas del mundo y esto se debe a que en el siglo XVI, con la llegada de los españoles y los inmigrantes africanos, chinos, japoneses e italianos y todos los ingredientes quearribaron con estos que en conjunto con la comida e ingredientes peruanos de ese entonces, se recrearon nuevos potajes.

Dentro de la innumerable lista de exquisitos platos típicos de nuestragastronomía podemos mencionar a la papa a la huancaína, la causa rellena, el ají de gallina, el lomo saltado, entre otros, los cuales no solo son reconocidos por nosotros los peruanos, sino también hancomenzado tímidamente a posicionarse a nivel internacional, logrando cautivar el exigente paladar de comensales internacionales tanto europeos como latinos.

No necesitamos de un análisis minucioso paradeterminar que en muchos de nuestros platos los ingredientes que cumplen un papel importante son la humilde papa y el ají peruano. Siendo este ultimo considerado como producto bandera de nuestra...
tracking img