Mi primer amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PRIMER AMOR (JESUCRISTO)

En este ensayo intentaremos analizar algunos aspectos de un recién convertido o recién nacido en Jesucristo, con relación a su crecimiento espiritual del individuoy los factores que influyen en olvidar o dejar este Primer Amor hacia Jesucristo con el pasar de los años.
Primero, empezaremos definiendo los niveles de crecimiento espiritual después de laconversión. Indudablemente la nueva criatura como dice la palabra del Señor, ha recibido al Espíritu Santo y empieza su nueva vida en Cristo. En este proceso se debe tomar en cuenta algunos aspectosfundamentales en el crecimiento espiritual de la persona. Primero, se debe entender que esta nueva criatura, ha dado el primer paso y en este momento se encuentra, con un montón de emociones como:confundido, animado, temeroso, susceptible, y posiblemente otros sentimientos que es propio de una persona cuando hay un cambio en su vida, muchos comparan este momento con el de un bebe que estáaprendiendo a caminar.
Segundo, se entiende que un cristiano recién convertido necesita aproximadamente cinco años solo para entender los conceptos claros de lo que es verdaderamente una vida cristiana yuna relación con Dios. Ahora bien, quienes deben influir en su crecimiento espiritual de esta persona: La iglesia en todo su contexto: Los Pastores, Lideres, Hermanos (as) y el contexto donde vive:Familiares, Amigos, Compañeros de trabajo, Lugares de frecuencia, etc.
Tercero, la responsabilidad de toda la iglesia en general es fundamental en este proceso de crecimiento espiritual de esta personay muy posiblemente es aquí donde no se asume una responsabilidad por parte de la iglesia con respecto a este recién nacido, particularmente en nuestro contexto.
Conclusión, no podemos esperar que unniño de buenos resultados en la escuela si creemos que toda la responsabilidad de enseñanza/ aprendizaje es del maestro. De la misma manera, no podemos esperar que este recién nacido sea un buen...
tracking img