Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de vida

Mi misión:

Ser feliz, mi autorrealización, disfrutar todos los días de mi vida dándome cuenta de lo que soy y lo que quiero, de lo que me hace feliz, crecer como persona, como profesional, como padre, como hermano, como amigo, ser una persona honesta y congruente con mis valores, aprovechar al máximo mis dones para mi bienestar y el de las personas que me rodean y sonimportantes en mi vida, aceptarme como soy con mis virtudes y limitaciones, ser una persona verdadera y congruente con mis valores, ser lo que soy siempre buscando mi felicidad y autorrealización.

Una forma de definir la misión es a partir de identificar y analizar los valores que rigen tu vida y al ver los diferentes roles que desempeñas (ejecutivo, líder, padre, hijo, hermano, amigo etc.), meditar unrato sobre tus dones, las cosas que haces bien, las que te apasionan y te llenan, así como las que verdaderamente te hacen feliz.

El enunciado de nuestra misión, se debe revisar día a día, estudiar, cambiar y agregar cosas que vayas descubriendo poco a poco.

La misión se refiere a la idea del porqué un individuo cree que está vivo. Es la respuesta a las preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué hago?¿Por qué estoy aquí?

Mi visión:

En el futuro seguiré siendo una persona honesta y congruente con mis valores y principios, me enfocaré en la adquisición de mi casa, seguiré amando a mi familia y luchando para que crezcamos en comunión, en el trabajo estaré en una mejor posición que me permita tener mayor estabilidad emocional y económica y mejor crecimiento. En el aspecto de la salud estarébien, ya que desde ahora me he cuidado para que no se presenten problemas que puedan afectar a mi vida. En general mis relaciones interpersonales seguirán siendo excelentes como hasta ahora, seguiré siendo honesto y verdadero con quienes me rodean. En cuanto al aspecto profesional, considero que estaré ubicado en una mejor posición, lucharé por mi propio despacho y eso me permitirá tener un mayorcrecimiento profesional, una mayor estabilidad emocional y económica. Quiero lograr terminar mi carrera y ponerla en práctica, es una meta demasiado importante en mi vida y por el momento es donde más he enfocado mi esfuerzo, sin embargo, hay otras metas importantes por las que también he trabajado duro para conseguir resultados positivos. Me gustaría seguir aprendiendo de todo en la vida, es básicopara mí no solo enfocarme en mis estudios, si no seguir aprendiendo de todas las circunstancias que pasan en mi vida como lo he hecho hasta ahora. Me gustaría seguir viajando alrededor de la República Mexicana, seguir conociendo sus estados y lugares hermosos, las cascadas de tomasopo, el sótano de las golondrinas, Playa tamarindos, me gustaría lanzarme en paracaídas, ir a escalar a la Peña deBernal, Playa del Carmen, regresar a Zipolite, a playa San Agustín, Al cañón del sumidero, me gustaría seguir yendo a los conciertos que me encantan, como U2, Metallica, Gun’s&Roses, etc. Espero que mi comunidad siga creciendo, espero que me sigan considerando una persona honesta y verdadera, no puedo solucionar los problemas de los demás, sin embargo si puedo dejarles mi puerta abierta a los queconfían y creen en mi y que sepan que en lo que yo pueda se les podrá ayudar. Quisiera seguir un ambiente acogedor a mi alrededor, hasta el momento, con mi familia y amigos lo es, pero quiero que siga siendo así, que mi ambiente esté lleno de gente positiva, que son quienes me han hecho darme cuenta de lo que soy y quiero. Me gustaría que me recordaran por lo que soy, por lo que hasta el momento hesido, una persona honesta, íntegra, verdadera, sincera, que ama sin esperar ser amado, un excelente esposo, padre, hijo, hermano y amigo. Simplemente Iván.

¿Qué deseo lograr?

Visualízate en 5 años. Si pudieras ser la persona que deseas:

– ¿Cuáles serían tus cualidades?
– ¿Qué bienes materiales te gustaría poseer?
– ¿Cuál es tu entorno ideal para vivir?...
tracking img