Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA
KAREN MARTINEZ GOMEZ 3er SEMESTRE

UNA FUTURA PSICOLOGA EN ACCION
Soy Karen Martinez Gomez, tengo 16 años de edad y actualmente estudio la preparatoria en la Universidad Autónoma Del Estado De México “Dr. Pablo González Casanova”. Pienso que algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo antealguna situación, enfrento mis problemas con valor y responsabilidad, soy segura de mi misma, también soy algo perfeccionista. Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgancomo las he planeado. Por otra parte, considero que debo aprender de la vida, experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino también de la escuela, ya que de esta manera medesarrollare adecuadamente como profesionista, lo que me gustaría aprender es a resolver los problemas u obstáculos que la vida me ponga y desarrollarme como una buena psicóloga que por ahora tengo pensado, también me gustaría ampliar mi cultura general. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mis papás, Judith Gomez Nápoles, mi papá Miguel Angel Martinez Juarez, la influencia de elloses que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mi. En cuanto a mis intereses desde temprana edad ha sido el mundo de la comunicación especialmente la televisión. Aunque siempre me ha interesado la psicología es algo que me llama la atención, y aprendercosas nuevas todos los días, desde que era muy chica hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado. Los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (ahora soy estudiante de preparatoria) mas que nada, la crisis mundial, para superarme y ser mejor persona día con día. De esta manera, considero que no ha habido fracasos en mi vida, hetenido problemas o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yo lo esperaba. Una de mis decisiones mas significativas ha sido el escoger las escuelas donde he estudiado y ahora me encuentro entre una de las más difíciles, el elegir que es lo que quiero ser comoprofesionista, ya que estoy entre varias opciones, entre las que destacan psicología, comunicación, química farmacéutica y oftalmología, pero me estoy decidiendo por psicología ya que es la que más me gusta.
Algunos aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que lagente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además siento que tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Lo que no me gusta es que a veces cometo el error de juzgar sin conocer.
Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios,trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, cuestiono lo que dice la biblia, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme
. En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por...
tracking img