mi proyecto

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE TECNOLOGIA Y COMERCIO

“DESCUBRE UN NUEVO DESTINO TURISTICO”

“CENTRO CULTURAL SOR MARIA ROMERO”



CESAR AUGUSTO CENTENO CHOISELLPRASLIN

22 DE FEBRERO DEL 2014





En la ciudad de Managua de nacionalidad nicaragüense nací un viernes 13 de agosto de 1993, fui criado por mis abuelitos paternos Mercedes Canales y Manuel de Jesús Centeno, tuve una formaciónbasada en muchos valores y principios tanto humanos como católicos, obteniendo con sacrifio mi titulo de bachiller en ciencias y letras en el centro educativo sor María Romero, en el año 2010 me dispongo a emprender mi carrera en gastronomía entrando a estudiar técnico en cocina en la escuela nacional de hoteleria obteniendo dicho titulo en el año 2011,introduciéndome en el ámbito laboral dehoteleria y turismo en nuestro país y con la incomprensibilidad de muchos jefes en el mal manejo de personal, me dispongo a estudiar el técnico en panadería y pastelería en el mismo centro alcanzado mi meta y adquiriendo así mi titulo en el 2013.




Fundada en 1819 y declara capital del país en 1852, Managua es la ciudad mas grande de Nicaragua en términos de población y extensióngeográfica, situado en la costa suroeste del lago xolotlan o lago de Managua tiene un clima tropical con temperaturas constantes promedio de entre 28 y 32 ° C (82 y 90 ° F); es la ciudad mejor conectada de Nicaragua. Todas las carreteras principales del país llegan a Managua y hay una buena conexión de transporte público desde la capital y hacia ella.
Hay cuatro carreteras principales que entran a Managuao salen de ella como son:
*La primera es la Carretera Panamericana, que cruza la ciudad de oriente a occidente por la Carretera Norte y une a Managua con los demás departamentos del norte y centro del país.
*La segunda es la Carretera Sur que es otra parte de la Carretera Panamericana que corre hacia el suroeste y une a la capital con los departamentos del sur, como Carazo y Rivas.
*La terceraes la carretera Nueva a León que une a Managua con León y Chinandega.
*La cuarta es la Carretera a Masaya une el departamento de Managua con los de Masaya y Granada.

En Managua al igual que en el resto del país se puede degustar de ricos platos y bebidas típicas tales como: gallo pinto, baho, nacatamal, caballo bayo, sopa de mondongo, etc... ; También se elaboran bebidas populares como:cacao, chicha, pinolillo, todos preparados a base de maíz, algunas tienen cierto grado de alcohol tales como la chicha bruja, el guaron almibares como el Icaco en miel, mamon en miel, mangos en miel, higos en miel y dulces tradicionales como las cajetas entre ellas coyolito, huevo chimbo, cajeta de coco, piñonate, cajeta de leche.

Nuestra capital es la sede central de compañías telefónicas a nivelnacional tales como claro quien presta servicio de telefonía básica, telefonía celular, internet y televisión vía satélite como movistar quien por el momento presta servicios de telefonía celular e internet en la misma telefonía, nuestro departamento cuenta con diferentes cadenas televisivas como Televicentro canal 2,telenica canal 8,grupo Ratensa de Nicaragua canal 10,entre otros como canal12,multinoticias canal 4,canal 6,canal 9,canal 11,viva Nicaragua canal 13 y canal 14,en los cuales se perfila una programación dinámica, entretenida, con mucha información sobre salud, temas de hogar, música, arte, danza, noticias nacionales e internacionales las cuales son de mucha demanda en los hogares de todos los nicaragüenses.

A alcanzado un sin numero de radios locales tales como radiotigre, radio la picosa, radio ya, radio la primerísima, entre otras tenemos radios católicas tales como radio estrella del mar, radio católica, radio maría que perfilan con mucha sintonía en los hogares nicaragüenses.

Gracias a la restitución de derechos de este nuevo gobierno nuestro departamento cuenta con diferentes hospitales y centros de salud donde la atención medica es gratuita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS