Proyectos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
10 TIPS PARA ALCANZAR TUS METAS
 “La tragedia de la vida no consiste en no alcanzar tu meta. La tragedia radica en no tener una meta que alcanzar.”  ~  Benjamin Mays
 
Habiendo transcurrido más deuna semana laboral del 2011, tus metas de lo que quieres alcanzar ya deberían estar claramente definidas.   Aquí te presentamos 10 consejos relacionados con tus metas.
 
1. TOMA DECISIONES
¿Qué eslo que quieres lograr este año? Necesitas decidir lo que quieres, por qué lo quieres, y cómo lo vas a lograr.  Todo depende de ti. Nadie más puede, o debe hacerlo por ti.
 
2. MANTENTE ENFOCADO
Tucapacidad para mantener tu enfoque desde el principio hasta el final de la meta determina el momento y las condiciones de tus resultados. Revisa tus metas regularmente para mantenerte en el blanco. 
3. ESCRIBE TUS METAS
Debes escribir tus metas en algún lugar o se te olvidarán! Y aquí utiliza el método que más te guste y te convenga. ¿Eres de los que les gusta escribir y llevar un diario?Pues, escribelas ahí. ¿Eres de los que vive con la computadora, el ipod y el nuevo teléfono? Bueno, utiliza toda esta tecnología para llevar contigo tus metas y tenerlas bien claras.
 
4. PLANIFICAPara cada objetivo, necesitas un plan. Necesitas un mapa de los qué, quién, por qué, dónde, cuándo y cómo de tu meta. Y después pones en claro los pasos a seguir en una escala de tiempo realista. Esto teayudará a realizar tus metas mucho más fácilmente.
 

5. SE FLEXIBLE
Recuerda: Puedes planificar y muchas cosas pueden NO salir como lo planificaste. Acéptalo. Es una parte inevitable de la vida,pero piensa en ello como una condición temporal en el camino hacia tu meta final. La parte importante es cómo vas a aprender y crecer a partir de estos desafíos.
 
6. INVOLUCRA A OTROS
Nadieconsigue mucho actuando solo. Establece tu propia “Junta de Personal”, esas personas cuyo conocimiento, sabiduría y carácter respetas, para ayudarte a alcanzar tus metas. Puedes incluso utilizar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS