Proyecto

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA EMRESA DE PERSONA JURIDICA
1. Identificar y describir las ACTIVIDADES que van a desarrollar las empresas a constituir: INDUSTRIA -COMERCIO -SERVICIOS, EXTRACCIÓN –CULTIVO y/u otras.

RANGO: COMERCIO TEXTIL

2. Búsqueda de Índices y la RESERVA de Preferencia Registral, otorgado por la Oficina Registral de la zona (SUNARP) previo pago de los derechoscorrespondientes.
- Búsqueda S/. 4.00
- Reserva S/. 18.00

Requisitos:

- Fotocopia simple y legible del DNI del Titular y/o cada uno de sus socios y sus cónyuges, en caso de ser casados.

3. Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede ser: Bienes Dinerarios (efectivo). Efectuar un depósito Bancario a nombre de la Empresa. Bienes NoDinerarios (muebles, enseres, maquinarias y equipos), mediante el Informe de Valoración. Bienes Dinerarios y Bienes No Dinerarios.

4. ELABORACIÓN DE LA MINUTA Y SUSCRIPCION DE LA MINUTA POR UN ABOGADO Y LOS SOCIOS DE LA EMPRESA

5. Ir a la SUNARP y presentar requisitos para que nos den la partida electrónica
REQUISITOS PARA PERSONA JURÍDICA:
- Original y dos copias del DNI del representantelegal de la empresa.
- Original y copia de cualquier recibo por servicio público (luz, agua, teléfono, cable) con una antigüedad no menor de dos meses.
- Original y copia de la partida electrónica con la fecha de inscripción de la persona jurídica, emitida por la SUNARP.

REQUISITOS PARA OBTENER LA CLAVE SOL:
1. Se adquiere gratuitamente
2. Consigna los datos en la solicitud.
3.Presenta la solicitud debidamente firmada por ti o por tu representante legal acreditado en el RUC, en cualquiera de las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional.
4. Muestra el original de tu DNI y presenta una copia del mismo.
5. Recibirás un sobre sellado con tu código de usuario y la clave SOL de manera inmediata.
Si el trámite lo realiza un tercero:El tercero debe presentar la Solicitud de Acceso con los Rubros I y II de dicha solicitud debidamente llenados y firmados por el empresario(a) o su representante legal acreditado en el RUC. La firma consignada en el Rubro II "Trámite Realizado por un Tercero" deberá encontrarse legalizada notarialmente.
Adicionalmente, el tercero deberá haber firmado el Rubro II de la solicitud y exhibir eloriginal de su documento de identidad vigente y presentar una copia del mismo.
IMPORTANTE
El uso de la clave de acceso es de entera responsabilidad del empresario(a). Se recomienda memorizarla y destruir el documento impreso con la clave que entregará la SUNAT.

6. Después de esto la SUNAT tiene ocho días hábiles para verificar tu domicilio. Luego de verificado, podrás imprimir tus comprobantes depago

Inscripción en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas - REMYPE
Al registrarte puedes acceder a los beneficios laborales, tributarios, financieros y tecnológicos que brinda la Ley MYPE. Solo debes ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo en el enlace del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).
Imprimir la solicitud de inscripción y generar allí unarchivo virtual de la misma. El Ministerio de Trabajo verificará tu solicitud en los próximos 7 días. De ser aceptada, podrás imprimir tu constancia de inscripción al REMYPE después de ese tiempo.
Requisitos para inscripción en el REMYPE:
• Contar al menos con un trabajador. En el caso de Mype constituidas por persona natural o EIRL, el encargado no cuenta como trabajador.
• Cumplir con lascaracterísticas de las MYPE (número de trabajadores y ventas). Se considera el promedio de trabajadores de los 12 últimos meses calendarios.
• No incurrir en supuestos de grupo o vinculación económica, que en conjunto no cumplan con las características de la MYPE.: por ejemplo, ser una Mype que es parte de un grupo empresarial más grande, con evidentes conexiones de gestión.
7. Contar con RUC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS