Proyectos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
1.- PROBLEMA: El problema detectado, fue en la Escuela Secundaria Técnica #67, en el taller de Maquinas y Herramienta. En el cual los tornos funcionan de una mala manera, ya que en su mayoría, estándesajustados de una u otra parte, ocasionando con esto, que las practicas no se realicen de forma correcta y adecuada.
2.-INFORMACION: Para la instalación eléctrica y el motor se requiere el mismomantenimiento que para cualquier máquina. Controlar los buje, y si están gastados reemplazarlos. Lo mismo que la placa del centrífugo que cambia las bobinas al arrancar (Si el motor la tiene) En estaplaca controlar los platinos y si están muy gastados te recomiendo reemplazar la placa. Si el motor gira normalmente no hace falta ver el condensador.
Para lubricar mejor es ver las especificacionesdel fabricante. Yo he usado aceite con Molikote o grasa de Litio y andan bien. Otros usan la "Pasta G" que es un producto que tiene una grasa liviana de soporte con un alto contenido (80%) de Disulfurode molibdeno ( Molikote)
Para el lavado de piezas te aconsejo usar ( si lo consigues en tu localidad) Tricloro Etileno. Este producto es el que usan las Empresas Automotrices porque es altamentedesengrasante y no es combustible.
LO IMPORTANTE: Si el torno ya presenta errores (por ejemplo conicidad en las piezas cilíndricas torneadas o perdida de precisión), Debe rasquetearse la bancadaprincipal y la del charriot. Este es un trabajo de alta precisión que debe hacerlo un experto, salvo que tu oficio sea el de matricero. Es un trabajo en el que va aplanando la bancada, suprimiendo eldesgaste. , Para ello se rasquetea con una rasqueta afilada en toda la superficie de fundición de la bancada.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos porparadas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Mantenimiento correctivo: mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS