mi salud

Páginas: 33 (8191 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En esta fase una vez planteado el tema a investigar el cual lleva por nombre “Estrategias de Marketing de la empresa Mi Salud para obtener una mayor productividad y rentabilidad financiera para el ejercicio 2014” en la ciudad de Culiacán Sinaloa, se explicará la razón principal del porque se escogió el presente trabajo, una vez que ha sido seleccionado el temacentral se elaborarán objetivos tanto general como específicos; además se formularán preguntas de apoyo que contribuyan a nuestra investigación. También se dará la explicación del porque esta investigación podrá llegar a cumplir con los objetivos planteados; para poder cumplirlos se va a necesitar una serie de recursos, los cuales son materiales, financieros y humanos para poder llegar a obtener unbuen término en nuestra investigación.
1.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 OBJETIVO GENERAL
 Investigar y analizar cómo podrá obtener la Empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa, un mayor rendimiento en la productividad y rentabilidad financiera (ingresos) para el ejercicio 2014.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Investigar si la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa, en el ejercicio 2014, aplicaraestrategias de marketing, una de ellas denominada mezcla de marketing, para proyectarse y estar a la vanguardia.
 Descubrir de qué medios de publicidad se apoyara la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa en el ejercicio 2014, para dar a conocer los servicios que ofrecen y evaluar los niveles de rentabilidad y productividad financiera por obtener.
 Estudiar si la empresa Mi Salud de CuliacánSinaloa, se apoya en presupuestos para proyectar la productividad y rentabilidad al ejercicio 2014.
 Verificar si la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa tiene contemplado para el ejercicio 2014 llevar a cabo un análisis de la productividad y rentabilidad de la empresa, respecto a la técnica costo-volumen-utilidad con aplicación a las estrategias de marketing.
2. PREGUNTAS DE APOYO A LAINVESTIGACIÓN (PAI)
 Cuáles son las estrategias de marketing que aplicara la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa, en el ejercicio 2014, aplica una de ellas denominada mezcla de mercadotecnia, para proyectarse y estar a la vanguardia en
 ¿Qué medios de publicidad implementará la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa en el ejercicio 2014, para dar a conocer los servicios que ofrecen y evaluar los nivelesde rentabilidad y productividad obtenidos?
 ¿Por qué? la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa se apoyara en presupuestos para proyección de la productividad financiera y rentabilidad al ejercicio 2014?
 ¿Qué tendrá contemplado la empresa Mi Salud de Culiacán Sinaloa en el ejercicio 2014, para llevar a cabo un análisis de la productividad financiera y rentabilidad con la aplicación a lasestrategias de marketing involucrando a su vez costo-volumen-utilidad?

3.- JUSTIFICACIÓN SOBRE EL TEMA
Los integrantes del equipo una vez reunidos, surgió el interés por realizar nuestro proyecto enfocado a las estrategias de marketing que utiliza la empresa Mi Salud en el periodo 2014, ya que nos parece un tema muy interesante que en el momento de estar investigando sobre el aprenderemos unsin fin de cosas que nos podrán ser de gran utilidad ya que en algún momento dado tener el conocimiento de lo que significa implementar estrategias de marketing en una empresa.
4.- VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
Consideramos que el proyecto que estamos llevando a cabo se podrá realizar en tiempo y forma ya que se tiene el tiempo necesario, además que se va a tratar de aprovechar de maneraeficiente la obtención de información que se nos brinde, para poder llevar a cabo dicho trabajo ya se tiene un estimado de la cantidad de dinero que se va a necesitar lo cual no será un obstáculo para seguir adelante. Si en algún momento en el proceso de nuestro proyecto se presentan barreras cada uno de los integrantes se compromete a resolver cualquier situación que nos impida continuar, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS