Mi ser o no ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las emociones
Por Carla Valencia

Las emociones son definidas como un estado mental que surje expontáneamente , en vez de ser un esfuerzo conciente, y frecuentemente está acompañado decambios fisiológicos.

Las emociones, de acuerdo al investigador William James, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.

Las emocionesconstan principalmente de tres elementos:

1.Su origen, surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.
2.La respuesta corporal . Por ejemplo: puntada en el estómago.
3.Laexpresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.
Una emoción es una interpretación de un evento y lo que sentimos es la respuesta hacia la emoción. Las emociones controlan nuestros pensamientos y por lotanto nuestro comportamiento en general . También afectan nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud.

Un ejemplo de como se desencadenan las emociones sería el siguiente:

1.En presencia de unevento (mi madre me grita)
2.Interpretamos la situación de acuerdo a nuestras creencias (nunca voy a hacer nada bien).
3.Entonces surje nuestra emoción (frustración, ansiedad, rabia, etc) , comoconsequencia de lo que sentimos de nuestra interpretación del evento.
4.Luego , tomamos una acción (comportamiento) basada en nuestras creencias y las emociones , luego sentimos las mismas en nuestrocuerpo (tensión, acides, etc. ).
En general reprimimos las emociones porque hemos sido educados con la creencia de que son malas, entonces las negamos. Las emociones reprimidas están en nuestro cuerpohasta que decidimos y aprendemos a liberarnos de ellas. Si no logramos liberarlas sentiremos fatiga y muchas veces depresión. Ellas van a afectar nuestras relaciones y pueden causar seriasenfermedades.

Algo muy interesante que debemos tomar conciencia es que sin liberamos las emociones de nuestro pasado, nuestras reacciones en el momento presente van a ser reacciones del pasado de las...
tracking img