Mi sitio de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE
OPERACIONES

DEFINICION

Es un proceso continuo y secuencial de planificación que le permite al Comandante considerar todos los elementos que influyen en la toma de decisiones certeras para cumplir con la misión táctica asignada.



PLÁNIFICACION Y TOMA DE DECISIONES

Los comandantes, a todos los niveles, son responsables por el planeamiento delas operaciones tácticas y por tomar decisiones acertadas.
Los procedimientos de preparación de Operaciones es una de las herramientas disponibles al Comandante para la toma de decisiones.
El P.P.O. comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esa misión ha sido cumplida.
Estos procedimientos consisten en una serie de acciones utilizadas para planificar, conducir y supervisaroperaciones tácticas.
El P.P.O. ayuda en la administración del tiempo, permitiéndole al Comandante prepararse para la misión en forma tan completa como el tiempo Se lo permite Normalmente todos los pasos del P.P.O. han de ser cumplidos, no importa el tiempo disponible. Sin embargo, cuando se recibe una orden fragmentaria, que requiere la inmediata ejecución durante una Operación en desarrollo,puede que no haya tiempo para cumplir todo el P.P.O.
La secuencia exacta y oportunidad de cada paso del P.P.O. depende del tiempo e información disponible.
La orden preparatoria puede ser emitida inmediatamente después de recibida la misión, mas de una Orden preparatoria puede emitirse a medida que se tenga información disponible. Aunque el reconocimiento nunca termina es preferible reconocer antesde completar el plan y emitir la orden.

SE RECIBE LA MISION

La misión es recibida en forma oral o escrita Frecuentemente, un adelanto de la misión se recibe en forma de orden preparatoria. Inmediatamente se inicia el planeamiento con la información disponible. Se usa un horario de planificación a la inversa, para la distribución del tiempo. Se asigna por lo menos, dos tercios del tiempodisponible a los subordinados para planificar y prepararse.
El momento de asistir a la emisión de la orden del Comando Superior, es una buena oportunidad para coordinar con otros Comandantes del mismo nivel.


EMITA UNA ORDEN PREPARATORIA E INICIE LOS PREPARATIVOS

Emita la orden preparatoria tan pronto como sea posible. Como mínimo la orden preparatoria incluye:
1. Situación, tal comoel tipo de misión (Ataque, Defensa, Retardo)
2. Hora de inicio de la operación (Hora en el punto inicial, hora en la LP, hora en la que se debe estar preparado)
3. Hora y lugar donde se emitirá la orden de operaciones.
Se incluye, en la orden preparatoria, la información que la unidad necesita para iniciar las operaciones y para las verificaciones previas al combate. Se emitirán ordenespreparatorias adicionales o subsiguientes, al disponer de mayor información.


HAGA UN PLAN TENTATIVO

Para tal fin, continué con la apreciación de la situación.(Este es otra herramienta para tomar decisiones). Como mínimo, analice la situación de acuerdo a los factores de METT-T (Misión, Enemigo, Terreno, Tiempo y Medios disponibles) y desarrolle posibles formas de acción. Puede que nohaya suficiente información en este momento para decidir cual forma de acción es la mejor. Utilice el tiempo disponible para completar las partes del plan que seguramente se usaran. Basado en el reconocimiento sobre el mapa, establezca las medidas de control gráficas iniciales que puedan apoyar cualquier forma de acción. Converse con los Comandantes subordinados sobre la apreciación para que estospuedan iniciar la concepción de sus planes.

INICIE EL MOVIMIENTO NECESARIO

Basado en el plan tentativo, puede ser necesario iniciar el movimiento inmediatamente, o iniciar otros preparativos. Se emitirán Ordenes Fragmentarías o instrucciones para el movimiento, cuando el plan este desarrollado. El P.O.V. puede establecer procedimientos que alerten a las tropas para el movimiento. Las...
tracking img