Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.El Hijo
Personajes principales: Padre: hombre viudo, bueno, confianza con su hijo a quien le ha enseñado y educado.
Ambiente : Verano en los montes, mucho calor
Resumen: El muchacho de treceaños se despide después de las recomendaciones y de la orden de volver a la hora de almorzar de su padre, para partir a cazar.
Al rato, suena un disparo, el padre piensa que su muchacho ha matado por lomenos dos palomas. Más tarde se da cuenta que son las doce y no ha llegado el hijo, el progenitor pensando que su hijo no demora, decide esperarlo más tiempo.
A las doce y media el hombre sale abuscar al muchacho, pensando que ha ocurrido algo malo, imaginando cosas, entra al monte, recorre las sendas de caza y alucina con que encuentra a su hijo y regresan juntos a casa ya siendo casi lastres, pero en realidad el pequeñuelo ya muerto, el chico ha fallecido al no tener cuidado al cruzar el alambrado con la escopeta en la mano.
Que paso: muere el hijo con su propia escopeta
Porque paso:no tuvo cuidado con la escopeta

2.Mi caballo mago
Personajes principales:
El caballo mago – blanco, libre,
un chico de 15 años.
El padre y sus vaqueros
Ambiente: cuidad en mexico
Resumen:Un niño de quince años ha soñado con capturar un caballo casi leyendario. Un día lo ve mientras está en el bosque. Después no puede pensar en ninguna otra cosa. Se dedica a encontrar y capturar elcaballo mago, dejando atrás todos los otros deseos y necesidades de la vida. Después de una fuga larga, encuentra el caballo, que se somete al chico. Lleva el caballo a la casa, lo pone en elpotrero, y recibe la alabanza de su padre. El caballo escapa durante la noche, hiriéndose en el proceso. El niño regocija en la libertad del caballo mago.
Que paso: el niño suena del caballo yfinalmente lo captura, pero después en la noche se escapa.
Porque paso: el caballo necesita ser libre y no capturado

3.No oyes ladrar los perros
Personajes principales:
Ambiente
Resumen
Que...
tracking img