Historia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. MARA CAMPOS ALBARRÁN TAREA 1
PRACTICA 1

Tlalnepantla de Baz Edo. Méx. a 16 de Septiembre del 2009.

LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO.

En el antiguo Egipto los niños a la edad adecuada recibían educación en un principio en casa con los padres. A las niñas no se les prohibida la educación, pero iban a laescuela si las tareas de su género se lo permitía. Los niños recibían entrenamiento en el oficio de su padre y la de las niñas de la madre. Lo importante era enseñarles como tener éxito en la vida.
Los egipcios veían a la educación como algo muy respetable, y de hecho cualquiera que pudiera pagarse los estudios podía ingresar a la escuela, pues no había impedimento de condición social. Los reyeso altos funcionarios solían visitar con frecuencia las escuelas para inspeccionar y buscar entre los alumnos a los más talentosos, entonces éstos eran seleccionados y los privilegiaban concediéndoles el permiso de elegir el oficio que ellos quisieran.

[pic]
La mayor parte de los templos tenía escuelas en su recinto, no sólo escuelas donde los niños egipcios aprendían a leer y escribir, sinoescuelas de aprendizaje donde se formaban los dibujantes, los grabadores, los escultores, que emplearían su talento en glorificar al Faraón y a sus dioses. También tenían una biblioteca, donde se conservaban los archivos del templo y los textos de toda clase, y también las obras de moral y de literatura que podían necesitar los escolares, y obras técnicas.
[pic]
El mundo del niño no era tanclaramente separado de los adultos, ya que tiende a ser en la sociedad occidental moderna. As the years went by childish pastimes would give way to imitations of grown-up behavior. Al pasar los años por los pasatiempos infantiles que dan paso a las imitaciones de adulto de comportamiento.
Children would more and more frequently be found lending a hand with the less onerous tasks and gradually acquiringpractical skills and knowledge from their eldeLos niños que más y más frecuentemente se encuentran dando una mano con las tareas menos onerosas y poco a poco la adquisición de habilidades prácticas y conocimientos de sus mayores. By precept and example, parents would instill into them various educational principles, moral attitudes and views of life. Por el precepto y el ejemplo, los padresinculcar en ellos varios principios educativos, las actitudes y puntos de vista morales de la vida. Thus from a tender age they would receive their basic education in the bosom of the family. Así, desde una tierna edad que recibirá su educación básica en el seno de la familia. For girls, this was usually all the schooling they would get, but for boys it would be supplemented by proper training inwhatever line they chose, or was chosen for them. Para las niñas, ha sido generalmente a todos la educación que se recibe, pero para los niños sería completada con una formación adecuada en cualquier línea que eligieron, o fue elegido por ellos.

Education, of course, covers both the general upbringing of a child and its training for a particular vocatiLa educación, por supuesto, abarca tanto laeducación general de un niño y su capacitación para una profesión específica. The upbringing of boys was left largely in the hands of their fathers, that of girls was entrusted to their mothers. La crianza de los niños se quedó en gran medida en manos de sus padres, la de las niñas fue confiada a sus madres. Parents familiarized their children with their ideas about the world, with their religiousoutlook, with their ethical principles, with correct behavior toward others and toward the super-natural beings in whom everyone believed. Los padres se familiarizaron a sus hijos con sus ideas sobre el mundo, con su perspectiva religiosa, con sus principios éticos y de comportamiento correcto hacia los demás y hacia el súper-seres naturales en los que todo el mundo creía. They taught them about...
tracking img