mi tarea

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
lora y Fauna Región Huachinango
Presenta predominio de zonas boscosas, principalmente de pinos, pino-encinos, bosque mesófilo de montaña y selva alta perennifolia generalmente enasociacionesaisladas.
Entre la fauna destacan armadillo, cotorro, marta, zorra, ganso, pato, ardilla, conejo, tuza, rata, víbora, tejón, tlacuache, muerciélago, tordo, escorpión; en vías de extincióntenemos:venado, tuza, gavilán, tigrillo, puerco espín, coyote, ardilla y conejo silvestre; existen también una variedad de aves entre las más importantes tenemos: cardenales, calandrias, codornices,carpinteros,cuervos, clarines, chupamirtos, dominicos y una gran diversidad de patos.
Región Teziutlán
La región ha sufrido una fuerte deforestación, sobre todo en las zonas más bajas y comunicadasque ha hechodesaparecer su vegetación original en buena parte del municipio. Sin embargo, los bosques siguen predominando al norte, existen mesófilo de montaña de encino y en ocasiones depino-encino; en ellos seencuentran especies, tales como pino colorado, liquidámbar, encino y jaboncillo; en cuanto a fauna se encuentran: mázate, variedades de aves canoras como el clarín, zorras,zorrillos, siete rayas;variedad de víboras como la cascabel, etc.
Región de Cd Serdán
Su territorio tiene valles, llanuras y montaña. La variedad vegetal es muy amplia, formada por arbustos,nopales, hierbas, algas, hongos,helechos y musgos, en las montañas el clima es frío y en los valles es templado. El Citlaltépetl o Pico de Orizaba es la elevación más importante y la principal zonaboscosa, además de tener unapradera de alta montaña y nieves perpetuas.
Atractivos Naturales. En esta región existen algunas zonas desérticas y varias lagunas como Xolcingo, Alchichica, Quecholac,Aljojuca, Tecuitlapa y Tlapanalá. Algunos de sus paisajes naturales han sido alterados por el hombre, por ser un territorio agradable para habitar, como en el caso de los valles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS