Mi trabajo en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi trabajo en el aula.
Conocimiento de los alumnos del grupo.

Desde el primer momento que inicie esta carrera, tenía el conocimiento que trabajar con niños solo era de cuidarlos, cantarles y hacer dibujos, y que como grupo se tenían que comportar bien. Además que solo era un requisito para entrar a la primaria.
Solo tenía le conocimiento de que un grupo lo conformaban distintos niños, donderesaltaba el más inteligente, inquieto o de menos aprendizaje. No sabía que para tratar a u grupo de niños tenía que realizar distintas actividades, donde en vez de solo entretenerlos tenía que tener una finalidad para conocer sus aprendizajes e inquietudes y de ahí partir para la realización de las actividades para atender sus intereses.
Creo que desde que empecé a trabar con niños, al tenercontacto con ellos, supe la responsabilidad que es tener un grupo. El cual desde mis primeros pininos aprendí que los niños adquieren aprendizajes desde que están en el vientre de su mama.
Pero bueno siento que es muy importante tener en cuenta la diversidad del grupo, ya que todos los niños son distintos y adquieren aprendizajes de diferente manera, el cual unos son inquietos, traviesos, atentos,etc. Y que para tener el control sobre los niños tenemos que darnos cuenta cómo trabajan, las actitudes e intereses que les gustan.

Retos.

* Conocer más afondo al grupo.
* Conocer su contexto y tener contacto con cada uno de sus padres.
* Identificar los principales problemas que enfrenta el grupo.
* Interactuar más con ellos.
* Observarlos.

Comunicación con los niños.Toda persona cree saber comunicarse con los niños pero no, la verdad siempre pensé que tratar con niños era de solo hablarles bonito y así ellos pondrían atención, pero al estar en contacto con ellos y poder entablar una conversación implica muchas cosas, pues tenemos que estar atento en lo que dicen los niños, el cual uno como futuro educador tiene que hablarles con la verdad ya que somos losque implementaremos los conocimientos a los niños.
Creo que tenia la creencia que las platicas de los niños no eran de mucho interés e importancia pero me doy cuenta de que estaba equivocado.
Con el paso del tiempo y la experiencia he logrado una buena relación con los niños, pues me involucro en sus conversaciones y mas lo interesante que son y que tiene mucha importancia en la vida delniño-maestro. Todo esto depende de la confianza que le brinde como docente para que ellos mismos compartan sus inquietudes y problemas encontrando una solución para ello.
Por tal motivo también logre mantener se atención y que se involucraran a las actividades donde a los niños les permitiera expresar sus ideas y sentimientos. Además logre atender sus necesidades a través de un lenguaje claro para quelos niños lograran entenderme con claridad, estableciendo en ellos un ambiente agradable donde les brindara la seguridad suficiente realizando a su vez actividades de interés y motivadoras para lograr aprendizajes en ellos.

Retos.

* Tener más contacto con cada uno de los niños para que me brinden más confianza de la que ya tienen.
* Hacer participaciones mas dirigidas.
* Establecercomunicación donde ellos puedan hablarme más acerca de ellos y de su familia.

Planeación de las actividades.

Todas la personas que no saben qué función tiene un maestro, solo piensan que dar clases es solo ir al aula a sentarse y mandar, pues así estaba yo pero no, todo esto lleva un procedimiento, yo nunca pensé que tenias que planear lo que se tiene que hacer en el jardín de niños y quelas actividades deben ir encaminadas hacia un propósito para que los niños adquieran aprendizajes.
Para ellos se tiene que llevar una secuencia de lo que se va a realizar en el jardín de niños. Por tal motivo yo pensé que nos enseñarían a planear pues no fue así, solo nos explicaron como es una planeación pero nunca dijeron que hacerlo fuera fácil. Con el paso del tiempo y con la experiencia...
tracking img