Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La práctica de la ciencia supone muchos caminos. La descripción clásica del método científico es un proceso linear o circular que no capta apropiadamente la naturaleza dinámica y rigurosa a la vezde esta práctica.
* Los científicos usan métodos de investigación múltiples para recopilar datos y desarrollar hipótesis. Estos métodos incluyen la experimentación, la descripción, la comparacióny el modelaje.
* Los métodos de investigación científicos son complementarios; cuando líneas de evidencia múltiples se corroboran entre sí independientemente, se refuerzan las hipótesis y laconfiabilidad de las concluciones científicas aumenta.
Cuando algunas personas piensan sobre la ciencia, creen que se trata de memorizar fórmulas y datos. Probablemente muchos de nosotros hemosestudiado para un examen de la clase de ciencia, memorizando los nombres de los cuatro nucleótidos del ADN (adenina, citosina, guanina, y tiamina) o practicando con una de las leyes de movimiento de Newton,como f = ma (fuerza es igual a masa multiplicado por aceleración). A pesar de que este conocimiento es una parte importante de la ciencia, no es toda la ciencia. Además del conjunto de conocimientosque incluye fórmulas y hechos, la ciencia es una práctica a través de la cual buscamos respuestas a preguntas que pueden ser aproximadas científicamente. A esta práctica se la refiere colectivamentecomo investigación científica y, mientras las técnicas que los científicos usan para realizar investigaciones pueden diferir entre las disciplinas, los principios y objetivos subyacentes son similares.Ya sea que usted hable sobre biología, química, geología, física, o cualquier otro campo científico, el conjunto de conocimientos que se obtiene a través de estas disciplinas está basado en lacolección de datos que posteriormente es analizado e interpretado a la luz de las otras conclusiones de la investigación. ¿Cómo sabemos sobre la adenina, la citosina, la guanina, y la tiamina? Estos no...
tracking img