Mi trabajo

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Cientos de empresas en la actualidad, han adoptado plenamente la planeación estratégica en su búsqueda de mayores ingresos y ganancias.
Objetivos a Largo Plazo
Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan al seguir ciertas estrategias. Las estrategias representan las acciones que se deben tomar para lograr objetivos a largo plazo. El plazo para los objetivos yestrategias debe ser consecuente, normalmente de 2 a 5 años.
La naturaleza de los objetivos a largo plazo
Los objetivos deben ser cuantitativos, mensurables, realistas, comprensibles, desafiantes, jerárquicos, asequibles y congruentes entre las unidades de la organización. Cada objetivo debe asociarse también con un cronograma. Los objetivos comúnmente se establecen en términos como crecimiento deactivos, de ventas rentabilidad, participación de mercado, grado y naturaleza de la diversificación, grado y naturaleza de la integración vertical, ganancias por acción y responsabilidad social.
Los objetivos a largo plazo son necesarios en los niveles corporativos, divisionales y funcionales de una organización. Son una importante medida del desempeño gerencial. Muchos profesionales y académicosatribuyen una parte significativa de la reducción en la competitividad de la industria de Estados <unidos a la orientación estratégica a corto plazo, en detrimento de la de largo plazo, por parte de los gerentes en ese país.
Una organización en particular podría adaptar estas directrices para cumplir con sus necesidades, pero se deben agregar incentivos tanto a los objetivos a largo plazo como alos anuales. Los objetivos que se establecen y comunican con claridad son fundamentales para el éxito por muchas razones. Primera, los objetivos ayudan a los grupos de interés a comprender sus papeles en el futuro de una organización, también sientan las bases para que los gerentes que tienen distintos valores y actitudes toman decisiones congruentes.
Los objetivos exponen las prioridades de laorganización y estimulación el esfuerzo y el logro, sirven como pautas para evaluar individuos, grupos, departamentos, divisiones y organizaciones enteras.
Objetivos financieros frente a objetivos estratégicos.
Dos tipos de objetivos son especialmente comunes en las organizaciones: los financieros y los estratégicos. Los objetivos financieros incluyen aquellos asociados con el incremento de losingresos y ganancias, con mayores dividendos, mayores márgenes de ganancia y de rendimiento sobre la inversión, mayores ganancias por acción, precios cada vez mas altos de la acción, mejor flujo de efectivo entre otro; mientras que los objetivos estratégicas incluyen mayor participación de mercado, mejorar ante los rivales.
Ante los objetivos financieros son especialmente importantes en lasempresas a menudo ocurre un intercambio tal entre los objetivos financieros y los estratégicos que es necesario tomar decisiones cruciales.
Los peligros asociados con el hecho de sacrificar objetivos estratégicos a largo plazo por el desempeño a corto plazo son especialmente grave si los competidores buscan implacablemente aumentar la participación de mercado a costa de la rentabilidad a corto plazo.Existen otras oposiciones entre los objetivos financieros y estratégicos que se relacionan con el riesgo de las acciones, la preocupación por la ética empresarial, la necesidad de preservar el ambiente natural y las cuestiones de responsabilidad social.
Los objetivos financieros se pueden cumplir de la mejor manera al enfocarse en primer lugar en el logro de los objetivos estratégicos que mejorenla competitividad y fortaleza en el mercado de una empresa.
Cuando no se administra por objetivo
Un educador anónimo dijo una vez “si crees que la educación es a cara piensa en la ignorancias”. Los estrategas deben evitar la siguiente forma alternativa de “No administrar por objetivos”.
* Administrar por extrapolación: se mantiene fiel al principio “ Si no está roto, no lo arregles”. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS