Mi viaje a ushuaia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI VIAJE A USHUAIA


Durante el año 1994, del 24 de octubre al 3 de noviembre, tuve la gran suerte de realizar un crucero hasta la remota ciudad de Ushuaia, partiendo desde el puerto de Mar del Plata.
Las características particulares del viaje me indujeron a tomar notas. Con ellas, armé un diario, el que no pretendió ser una joya literaria ni un best seller, pero sí un medio para podercompartir mis vivencias con aquellos que desearan hojearlo.
Hoy, a través de un medio comunicacional como es internet, se me da la oportunidad de que este material pueda ser leido por multiples internautas, circunstancia que en esa época ni siquiera lo había soñado.
Es así que en el marco de la elaboración de mi pagina personal, decidí incluirlo, enriqueciendo el texto con fotografías eimágenes.
Para aquellos que no estén familiarizados con el tema de la navegación a vela incluyo un enlace a un glosario de términos náuticos el que sin duda será de utilidad para una mejor comprensión.
Julio Muñoz
Mar del Plata, setiembre de 1999. 


******************************************************************
La Tripulación
Alex Fourcard, 42 años, francés, casado, capitán de laembarcación. Navega desde hace 25 años. Partió navegando desde Europa hace 6 años en el Croxi Saint Poul I, en compañía de Marie y su hijo Yann.Marie Chollet de Fourcard, 38 años, francesa, Lic. en historia, esposa del capitán, tripulante y administradora de la empresa que han integrado con Alex, cuyo objeto es el turismo náutico de aventura. Realiza investigaciones y escribe artículos enrevistas. Se encuentra preparando una guía de Tierra del Fuego.
Yann Fourcard, 11 años,nacido en Noruega, hijo de Alex y Marie, tripulante. Estudia por correspondencia para proseguir sus estudios franceses. Tiene miles de millas navegadas en los lugares más inhóspitos a raíz de vivir con sus padres en el barco.
Jorge Stratte, 48 años,argentino, casado, proveniente de Capital Federal, posee unacompañía de Seguros.
Jorge Stratte (h),(a) Jorgito, 25 años, soltero, argentino, de Capital Federal, trabaja con el padre y le gusta la música.
Florence Anne Coppin (a) Flo, francesa,30 años -cumplidos durante el viaje-, soltera,fisioterapeuta y paramédica.Hace expedición de aventura en kayak. Viajó de Francia para ir a las Islas Georgias, viaje que se suspendió. A raíz de ello fue invitada porMarie para hacer la travesía prevista para noviembre en el sur con unos italianos y quedarse con ellos 2 meses. Cuando llegue a Ushuaia se irá unos días a acampar.
Santiago Herrera, argentino, soltero,procedente de Capital Federal, arquitecto, docente.Está construyendo un barco del que hizo infinitos bocetos durante el viaje. Le encanta la navegación.
Roberto Le Duc, argentino, 42 años,comerciante, casado, 3 hijos,amigo mío desde hace 12 años. Nauta prácticamente de nacimiento.
Julio Muñoz, autor de este diario, argentino, 48 años, marplatense,funcionario público (que formal) y amante de los deportes náuticos.


********************************************************************************
Día 1


Partimos en el Croix Saint Poul II, a motor, desde el Yacht Club deMar del Plata, a las 12:45, con muy buen tiempo. La nota la dio Roberto cuando una vez que habíamos soltado amarras se dio cuenta que había olvidado de darle un beso a su mujer. Demás está decir que quedó una cara larga en el muelle, la que fue reflejada en una foto.
Desde la escollera norte, a la que se han desplazado velozmente en auto desde el club, nos siguen despidiendo, agitando susbrazos, Alejandra -mi actual pareja-, Andrea -esposa de Roberto- y sus hijos.
Fuera de puerto se izan las velas. Hay que cazar la burda y su contra,subir la mayor de 92 m2.,desenrollar el foque de 120 m2., ajustar el traveler, cazar la mayor, el vang, el supervang y el barberó. Los molinetes emiten su particular ruido, el que es acompañado por la agitada respiración de quienes los manejan. Se...
tracking img