Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca pensé en plantearme mi vida en un ensayo, pero a medida que empecé a analizarlo llegue a la idea de que puedo hablar sobre mi vida. Sobre Helga Petersen P.
yo estoy aquí para lograr algo, para cumplir una tarea que tal vez ya fue asignada desde antes de nacer, esto creo yo que es para las personas que creen en un Dios, yo aparte de venir de allá arriba vengo de mis padres y de obviamentetoda una familia que por cierto es enorme, todos nosotros tenemos nuestras raíces, yo hasta el momento me he fijado diferentes tipos de metas que tienen que ver con diferentes cosas relacionadas con el modelo biopsicosocial, por un lado están los factores psicológicos (racionales) que para mi son aquellos que al lograr tu meta entonces te sientes bien contigo mismo y satisfecho porque has logradoaquella meta, de lo contrario podrás estar bien en otros factores pero no servirá de nada si psicológicamente te sentirás frustrada(o) por no logar aquello que querías, por lo cual tendrás un desequilibrio emocional; en mi caso mi gran sueño es ser bailarina de danza contemporánea pero mis padres no me lo permiten ya que según ellos eso no me dejara nada económicamente, lo que ellos quieren es queyo estudie alguna otra carrera “normal” por así decirlo porque según ellos eso si me hará ganar y tener una estabilidad económica y tal vez social, como la carrera que hoy en día estoy estudiando; enfermería: por otro lado están los factores sociales, que bueno en mi caso se me facilita mucho socializar, ya que creo que para estar completa necesito conocer otro tipo de gente, escuchardiferentes tipos de vista, diferentes experiencias y así tal vez fijarme una mejor meta y de esa manera poder logarla: otra parte importante de un ser biopsicosocial como su nombre lo dice son los factores biológicos.
Desde muy pequeña fui a un colegio cristiano donde me enseñaban la palabra de Dios, pero nunca estuve muy segura de creer en él, ya que como toda niña, se me asomaban muchas interrogantecomo, ¿quién es él?, un día le pregunte a mi profesora y me respondió:" Dios es esa energía vital de la cual todos nacemos, Dios es esa fuerza de amor y felicidad que ríe junto a nosotros. Dios es ese espíritu de rocío que llora al lado nuestro cuando nos sentimos más desolados. Algunos piensan que es quien nos ilumina y nos permite conocernos a nosotros mismos a través del yoga o la meditación;otros creen que es un padre creador, que nos quiere y nos ama como a sus hijos regalones; y hay quienes están convencidos que Dios es un juez implacable, y que necesitan complacerlo, para que no vaya a caer el peso de su yugo.

La verdad es que para descubrir quién es Dios, tienes que escuchar la voz de tu corazón, ya que Dios vive en lo más hondo de nuestro ser, y a cada uno se nos presenta de unaforma única e íntima, por lo que solamente tú puedes descubrir quien es Dios".
Todos buscamos la verdad, porque así somos felices, pero mi pregunta es: ¿yo fui feliz en mi niñez?. En cada acción consciente, la persona humana siempre busca un determinado fin u objetivo. Pero debe decirse más: todos los fines que el ser humano persigue, sean los que sean, deben ordenarse necesariamente hacia unúnico fin, que tiene por tanto carácter de último. ¿Qué es el fin último? Aquella finalidad más profunda de nuestras acciones, que es motivo de hacer todo lo que hacemos en la vida, y más allá de la cual ya no se busca otra cosa (es, por tanto, ‘último’). Este fin, por lo tanto, debe buscarse por sí mismo y nunca como ‘medio’ para otra cosa, pues entonces no sería “último”. De no existir un finúltimo por el cual obrar, se seguiría una cadena infinita de fines que no terminaría nunca, y así también nunca nos podríamos decidir a hacer nada. Ese fin último es lo que llamamos ‘felicidad’. De manera que la felicidad o fin último debe consistir en la perfecta posesión de un bien querido por sí mismo, fuera del cual nada más se necesita. Este bien debe recibir el nombre de “Bien Supremo”, pues...
tracking img