Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RATON PÉREZ
(Cuento)

¿Se recuerdan del ratón Pérez? Pues, le voy a contar.
Hace mucho tiempo, allá en mi pueblo de Maney había un ratón llamado Pérez. Cada vez que a unniño se le caía el diente de leche, éste se lo sacaba y lo ponía bajo la almohada. Al día siguiente aparecía una moneda de 1 sol o 2 soles. En realidad no er el ratón Pérez quienponía la moneda. Lo ponían mamá o papá y luego le decían al niño: “el ratón Pérez te ha dejado la propina”.
Ben, que ya tenía 8 años, colocaba su diente de leche bajo la almohaday el ratón Pérez le dejaba si moneda. Cierto día Paul, el papá de Ben, se olvidó de colocar la moneda. Cuando el niño fue a buscar bajo la almohada no encontró nada. Entonces elpapá, se hizo el que buscaba y disimuladamente puso 2 soles. Le dijo a su hijo: “¿Ves? ¡Aquí está¡”. José le respondió: “Tú lo has puesto”.” No”, dijo el papá. “Ha sido el ratónPérez”. Al cabo de un rato en que hacían la limpieza, al papá, se le ocurrió decir: “¿Has visto? Acaba de salir el ratón Pérez. Se ha corrido por el callejón”. Corrieron los dos.No había nada.
Pasado un tiempo, José descubrió por su primo Juan que el ratón Pérez no existía. Al preguntarle a su tía Dalia, ésta le respondió que la moneda lo ponían lospadres. Entonces, José y su hermanita Alicia preguntaron a su papá y su mamá, Gina, juntos si era verdad que no existía el ratón Pérez y que la moneda lo ponían ellos. No les quedóotra cosa que decir la verdad. El ratón Pérez no existía. Es una creencia para los chicos que tienen la ilusión de sacarse un diente de leche y que les dejen una moneda a cambio.Y colorín, colorado este cuento se ha terminado. Dile a otro padre que te cuente otro cuento.

Shantal Oncoy Custodio
3er Grado
Prof. Haydee Quispe C.
21 – 09 – 10
tracking img