Mi vivencia en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI DOCENCIA FRENTE A GRUPO

El trabajo pedagógico lo llevo a cabo en un jardín de niños en el cual considero importante en formar niños y niñas responsables, libres y seguros, capaces de vivir ycomprometerse como personas con nuestra realidad actual, aportando herramientas necesarias para elaborar su proyecto de vida y desarrollar al máximo sus capacidades, implantarles valores, todo en unambiente divertido.

El conocimiento de las niñas y los niños e logrado a lo largo de los año escolar en la medida en que existen oportunidades para observar su actuación y convivir con ellos endiversos tipos de situaciones dentro y fuera del aula; sin embargo, en virtud de su importancia, es indispensable realizar al inicio del curso una serie de actividades para explorar qué saben y puedenhacer en relación con los planteamientos de cada campo formativo y, en consecuencia, identificar aspectos en los que requieren de mayor trabajo sistemático.
Brindar confianza la grupo, un clima afectivoentre las niñas y los niños que perciban de mi paciente, tolerante, que los escucho, los apoyo, los animo y los estimulo, que pueden contar conmigo para estar seguros y resolver los conflictos queenfrentan. Especial cuidado debe prestarse a quienes se mantienen aislados de sus compañeros y a quienes se integran por primera vez al grupo.
Las situaciones didácticas pueden adoptar distintasformas de organización de trabajo, como proyectos, talleres, unidades didácticas. También pueden mantenerse como actividades independientes y permanentes por cierto periodo con una finalidad determinada.Con base a los conocimiento del grupo, las situaciones didácticas y modalidades de trabajo son más convenientes para el logro de las competencias y de los propósitos fundamentales.
Laintervención educativa y, en consecuencia, las actividades tengan siempre intencionalidad educativa definida, es decir, que mediante ellas se promuevan una o más competencias;
Considerando cierto lapso de...
tracking img