Miastenia gravis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miastenia Gravis

Definición:

La miastenia gravis es un desorden neuromuscular caracterizado por debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos.
Descrita por primera vez por Thomas Willis en1685 es una enfermedad relativamente frecuente, que afecta a 1 persona por cada 7.500. La enfermedad puede producirse a cualquier edad pero son más frecuentes los casos de mujeres entre 20 y 40 años yen los hombres de 50 a 70 años. Las mujeres son más afectadas que los hombres. No es hereditaria, ni contagiosa, aunque a veces puede haber más de un miembro de la misma familia con esta enfermedad.Los músculos donde se aprecia fatigabilidad incluyen los “grupos musculares oculares y extraoculares, los músculos extensores del cuello, deltoides, tríceps y psoas, así como los músculos bulbares,los faciales, mandibulares, los del paladar y la lengua (…) los músculos de las extremidades y los cervicales” y en los casos mas avanzados de la enfermedad afecta a todos los músculos incluyendo eldiafragma, abdominales, intercostales y los esfínteres externos de la vejiga y el recto.

Causas:

Es una enfermedad de origen autoinmune. Se caracteriza por una reacción anómala de las propiascélulas del organismo encargadas de la defensa frente a elementos extraños como infecciones o tumores; que atacan a elementos propios como si fueran ajenos.
La señal que transmiten los nervios a losmúsculos es interferida. Como resultado, los músculos no pueden moverse y se vuelven cada vez más débiles.

CRISIS MIASTENICAS

Se produce por la afectación de los músculos respiratorios obulbares. Este estad se caracteriza por la insuficiencia respiratoria en la cual se requiere en algunos casos intubación o ventilación mecánica asistida y suele ser provocada por infeccionesrespiratorias, bacterianas o virales.

Factor de riesgo:
Los siguientes factores aumentan la probabilidad de desarrollar miastenia grave:
• Sexo y edad:
← Mujeres: entre 10 y 30 años
←...
tracking img