Michael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II: De las atribuciones de los órganos del Gobierno Local
Sección Primera
Esta sección consta de los artículos 74, 75, 76, y 77, los cuales de forma general hablan acerca de las funcionesy obligaciones del alcalde de municipio como jefe de la rama ejecutiva del municipio, a demás de sus respectivas atribuciones y facultades de los concejos y cabildos.
Las funciones fundamentalesdel alcalde son dirigir, evaluar y gestionar de forma general servicios y obras municipales, teniendo en cuenta su facultad de dar ingreso y egreso de personal bajo las especificaciones o procedimientosestablecidos. También mover y/o destituir personal, excepto el asignado a la cámara, secretaría y sindicatura municipal cuya administración corresponde al concejo o cabildo.
El alcalde debe estaral tanto de todo tipo de decisiones debido a que este es responsable de toda autorización y a su vez operación de cualquier tarea. Es importante acotar que debe brindar ayudas y conceder becas,pensiones y jubilaciones de acuerdo con las leyes y ordenanzas.
En cuanto a atribuciones del alcalde, este debe adoptar las medidas necesarias para llevar al día cualquier movimiento mediante registros einventarios que sirven como forma de protección de bienes. Tiene que sentir aprecio por bienes y demás.
Los concejos y cabildos son parte de una organización municipal, son vitales para larealización de cualquier actividad, como por ejemplo: la sustitución temporal del alcalde y dictar ciertas normas y estatutos que convengan con el fin de preservar eficiencia en cada uno de los puntos delineamientos y en el reglamento interno.
Para aprobar presupuestos de ingresos y gastos públicos; asignación de recursos; dictar acuerdos de formación de mancomunidades; autorizar al alcalde, oída laopinión del sindico para desistir de acciones y recursos. Estas son algunas obligaciones operacionales de los concejos y cabildos.
Sección segunda
Esta sección está constituida por los artículos 78,...
tracking img