Micosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las micosis sistémicas
Un pequeño número de especies fúngicas producen lesiones profundas en el órgano infectado o lesiones ampliamente diseminadas por el cuerpo. Incluyen cuatro habitantes delsuelo: Blastomyces dermatitidis, Histoplasma capsu/atum, Coccidioides immitis y Cryptococcus neoformans. Comprenden también habitantes normalmente inocuos del cuerpo, tales como Candida albicans, que sehacen invasores sólo cuando han sido alteradas las defensas antimicrobianas normales del individuo. Por ejemplo, Candida causa enfermedad cuando la flora normal ha sido suprimida mediante una terapiaantibiótica, cuando se está suministrando un tratamiento inmunosupresor o cuando el individuo está fuertemente debilitadopor otra enfermedad.
Candida albicans

Candida es un miembro inocuo de laflora normal de las membranas mucosas (tejidos epiteliales) de los tractos respiratorio, gastrointestinal y genital femenino. En pacientes debilitados puede producir una enfermedad sistémica o lesioneslocalizadas en la piel, boca, vagina o pulmones.
MICOSIS PROFUNDAS 
Las micosis profundas o sistémicas, que afectan los tejidos del interior del organismo, son las más graves y, además, resultadifícil su diagnóstico. Su área de influencia se reduce a las zonas tropicales, y la forma de infección es casi siempre a través de una herida o, con menor frecuencia, a través de los pulmones. Lasenfermedades más graves de origen fúngico profundo son la histoplasmosis y la coccidiodomicosis, que causan una infección pulmonar lenta y crónica. Algunas afecciones producen abscesos que causan unadestrucción importante de los tejidos, en tanto que otras formas de micosis pueden originar un tipo de meningitis. 
PREVENCION Y TRATAMIENTO 
Dada la particular resistencia de las micosis a cualquiertratamiento, la prevención constituye una medida de primordial para evitar las desagradables consecuencias de este tipo de enfermedades. Muchas afecciones fúngicas se transmiten por medio de los...
tracking img