Micro y macro hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Micro o macro hombre? (Salón)

Objetivos

• Dar una síntesis de la persona que deben y no deben ser, y presentar 24 paralizantes del crecimiento como personas, para que los comprendan y sientan deseos de no dejarse paralizar por ellos.
• Hacer conciencia de las actitudes positivas contrarias para que quieran desarrollarlas desde ahora, en su preadolescencia (adolescenciasi son más grandes). Así llegar a ser verdaderos seres humanos.
• Mostrar a Cristo Salvador, como quien, con su Espíritu, libera nuestros corazones prisioneros para ser verdaderamente humanos.

Procedimiento

En el salón debe estar colocada la franela negra 1.80 x 1.20 en una pared o pizarrón, con la puerta de entrada a ser posible atrás. Las sillas como en cine para oír laconferencia. No es necesario que estén por equipos, pero pueden ponerse así, si no quedan muy atrás.
Se inicia con una de las cartas seleccionadas. Se dice también la oración de los Encuentros con Cristo. Quien dirige dice: Vamos a trabajar, el grupo contesta: Por Cristo y en Cristo.
Esta conferencia abarca 26 puntos de reflexión. Todos dan para hablar mucho; pero si se adapta a 12, 13 años,basta con tocar en cada uno lo central. Estos chicos captan lo obvio y con la ayuda de los dibujos retienen un conjunto de paralizantes que conviene que tengan en su mente, con sus signos negativos y positivos, les ayuda así.
El conferencista debe captar los objetivos y la dinámica de las charlas, memorizar el esquema, meditar para hacerlo suyo, orar sobre él y después dar la charla sin pretenderrepetir de memoria. La fuerza está en su convicción. Debe procurar olvidarse del folleto. Debe ir sólo a lo esencial; hablar mucho, es salirse: del tiempo asignado a la conferencia, de la edad con sus posibilidades de atención y asimilación y del objetivo: presentar un conjunto.
Para la conferencia el conferencista dice al grupo: Vamos a tomar conciencia de modos de ser negativos que dejana los humanos pequeños como personas, microhombres, para que cada uno se examine y quiera combatir ese modo de ser. Vamos a ver también los modos de ser opuestos.
Los modos de ser malos se desarrollan bastante en muchos chicos de su edad. Es muy importante que los conozcan, porque paralizan su crecimiento como personas y pueden producir degeneración. Los vamos a representar en dibujos quequizá les den risa, pero que representan algo no para reír, sino para llorar, pues paralizan nuestra realización como personas valiosas.
Los vamos a ir poniendo conforme los expliquemos. Tienen papel terciopelo atrás para que se detengan en la franela. Más importante es que los retengan en la memoria. Esto va a ser fácil, pues van en grupos de tres.
El conferencista debe tener claro queesta conferencia se hace así:
En cada dibujo que se va poniendo se dan dos pasos: Primer paso:
Se dicen las características negativas que representa y cómo son las
personas así. El conferencista habla.
Entre el primer y segundo paso se hace notar que así no se puede crecer
como personas. Segundo poso:
Se pregunta al grupo cómo son las personas que tienen lascaracterísticas
positivas. El conferencista pregunta y refleja.

En el primer paso se explica, se puede preguntar al grupo poco y brevemente. El dibujo fija las características negativas. Al hacerlas notar se cumplió el objetivo. Preguntar y preguntar cansa, más bien se debe explicar.
En algunos como el perro, el cerdo, se puede hacer ver que para ese ¡animal está bien y que unhumano puede tener algo de eso, pero que si no se supera ese nivel, como humano se queda microhombre o subhumano.
Se dice cómo es una persona así, para que no quieran ser eso.

En el segundo paso se pregunta cómo es una persona que desarrolla lo contrario bueno. Ellos van respondiendo. El conferencista puede iniciar si no hablan. Debe reflejar lo dicho en frases más claras, cortas y...
tracking img