Micro y macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A la luz de las diversas consideraciones que presentan los diversos textos de economía, en torno a la definición del concepto de Macroeconomía, ¿Cuál cree usted que sea la importancia y relaciónde esta disciplina con la tecnología en Gestión Administrativa y Financiera?
El análisis del entorno macroeconómico es necesario para saber en que condiciones compite una empresa con otros países ocon otros sectores. Un administrador debe buscar continuamente que su empresa sea mas competitiva, tratando de obtener una posición provechosa y sostenible para ella.
La macroeconomía tienerelación con la gestión administrativa y financiera ya que ayuda a determinar las variables económicas relacionadas con la empresa, como precios locales e internacionales, incentivos tributarios, aranceles,el surgimiento de nuevos mercados. Etc.
2. Establezca la diferencia entre Macroeconomía y Microeconomía. ¿De que forma pueden relacionarse estos conceptos con el de ENTORNO EMPRESARIAL?
Lamacroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas. Por ejemplo: la inflación, el desempleo, los precios, la producción agregada de un país, la cual se forma con la producción detodas las empresas, familias, e individuos.
La microeconomía, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como individuos, familias, empresas y los mercados en los que ellos operan.Estos conceptos se relacionan en el entorno empresarial ya que estudian cualquier hecho económico, siempre desde la perspectiva de la oferta y la demanda, sabiendo que el cambio de una de ellasafectara directamente a la otra. Haciendo un análisis sencillo podemos ver como las empresas se ven grandemente afectadas por la macroeconomía, y más en estos tiempos donde la globalización producecambios continuos. Por lo tanto un seguimiento constante a las variables micro y macroeconómicas, permitirán a las familias y a las empresas anticiparse a los cambios y evitar futuros problemas.

3....
tracking img