Microeconomía: teoría de la búsqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de
Microeconomía II
Teoría de Búsqueda

Integrantes:
Lucas Araya
Francisco Galleguillos
Felipe Jara
Yuri Mena
Profesor:
Erico Wulf

Al comenzar este análisis, nosencontramos de frente con un nuevo tema relacionado con el factor trabajo, la “Teoría de Búsqueda”, en palabras más simples, estamos hablando de la relación que existe para encontrar, mantener y/ocambiar de empleo. La idea que se esconde en esta teoría es la siguiente: mientras más cómodo el trabajador, más tratará de mantener su empleo y mientras más incómodo, más tratará de encontrar otro. Lomismo aplica con la empresa y la comodidad que le dé el trabajador.
En el caso de la empresa, esta, genera un “nivel mínimo” de calidad el cual necesita para satisfacer sus necesidades de producción,productividad y de las tecnologías que participan en estos procesos como en los de gestión. Es opcional de cada empresa considerar o no los valores de gestión (responsabilidad social, la ética, etc.)ya que existe una asimetría de la información en este punto; porque no dicen lo negativo de ellos, solo lo positivo en cuanto a sus características como potenciales colaboradores de una empresadeterminada.
La calidad tiene una distribución normal, son pocos las personas con alta calidad, el problema de la empresa o empleador es saber donde están este tipo de personas con tales características,es por esto que la empresa tiene que incurrir en un costo fijo al utilizar la técnica de entrevistas para encontrar el personal idóneo. El nivel de calificación reduce los costos de búsqueda de laempresa que busca menos entre los mejores calificado; no obstante la dispersión de calidad entre los calificados aumenta la intensidad de la búsqueda en el segmento, así como también la búsqueda desdeel empleo puede no necesariamente ser consecuencia de la intención de cambiar de empleador. Algunos trabajadores pueden buscar para establecer redes en sus industrias o para conseguir ofertas que les...
tracking img