Microeconomía

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
Tema: Oferta Agregada

I. Responda las siguientes preguntas

1. Cierto gobierno ha anunciado que aumentará el gasto fiscal para ayudar a la economía a salir de una recesión. ¿De qué dependeque su esfuerzo sea exitoso? Explique en detalle usando un enfoque de oferta y demanda agregadas y suponga que se cumple el principio del ceteris paribus. En su respuesta use gráficos.   Depende de la forma de la oferta agregada. Si es vertical (caso clásico) el aumento en la demanda se traduce sólo en un aumento en precios y no en producto. Si es horizontal (caso keynesiano) entonceslogra aumentar el producto sin cambio en los precios. Si es el caso intermedio, el aumento de la demanda agregada se reparte entre aumento del producto y de los precios.
[pic]

2. Usandooferta y demanda agregadas explique cuáles son las consecuencias sobre el nivel de precios, de producto y de empleo de un país (por ejemplo Chile) en los siguientes casos:

a) El gobierno decideque no construirá más carreteras.

Al disminuir el gasto del gobierno la demanda agregada disminuiría, lo que produciría una disminución del producto, de los precios y del empleo (aumentaríael desempleo).

b) Los países del medio oriente ven fuertemente reducida su producción de petróleo.

 La reducción de la producción de petróleo produce un aumento en su precio y porlo tanto la oferta agregada se afecta negativamente. Se terminaría con una menor producción y empleo (más desempleo) y con precios más altos.

3. ¿Cuáles son los componentes de la oferta agregaday de la demanda agregada?

Oferta Agregada: Y = A F (L, K, H, N)

L : cantidad de trabajo
K: cantidad de capital físico
H: cantidad de capital humano
N: cantidadde recursos naturales
A: variable que refleja la tecnología de producción existente (si A aumenta, la economía produce más con una misma cantidad de factores).

4. Explique cómo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS