Microeconomia- Comunicación Portatil

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Caso comunicación portátil

Indique y discuta dos factores relacinados con la demanda por celulares que podrían estar explicando la mayor penetración de los celulares en Chile.
Precio: el preciode los celulares puede ser mas barato con respecto al precio de Brasil y argentina.
Precio sustitutos: el precio de la telefonía fija puede ser más barata en Brasil y argentina, por ello loschilenos utilizan mas la telefonía celular porque el precio del bien sustituto en chile es mas caro.
Ingreso: si los celulares fueran bienes normales, los chilenos al poseer un mayor ingreso, van a adquirirmas de estos aparatos.
Gustos: los chilenos prefieren mas hablara por celular a causa de sus gustos y preferencias, quizás el marketing es mejor en chile.

Indique y discuta dos factoresrelacionados con la oferta de celulares que podrían estar explicando la mayor penetración de celulares en Chile.
Tecnología: si en chile existe mayor tegnología los precios serán mas económicos por lo tantohabrá una mayor penetración de telefonía celular.
Costos de producción: si los costos de producción son mas baratos en chille, por ejemplo la remuneración que hay que pagarle a los empleados, elprecio al cual están dispuestos a vender las empresas es menor.
Nivel de competitividad: si existe mayor competencia en chile, que en argentina y Brasil, (mas compañías ofreciendo el servicio) puesentonces los costos deberían ser menores en chile.
En la práctica las empresas proveedoras de celulares ofrecen planes con variadas estructuras tarifarias: por ejemplo planes de prepago sin cargo fijo,planes individuales, y familias con cargo fijo, planes con descuento por volumen, etc. Sabemos que estos menús de precios son formas de discriminación ¿Porqué cree Ud. Que estas empresas son capaces dediscriminación si la industria no es monopólica?
Está discriminación de precios se debe a los distintos segmentos de clientes a los que se pretende llegar, pues por ejemplo, considerando que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTATIL
  • Portatiles
  • portatil
  • Computadora portatil
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS