Microeconomia - conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS I
MicroEconomia

ECONOMIA
Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios que son medios de satisfacción de lasnecesidades humanas.
MICROECONOMIA
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico, como el de los consumidores, las empresas, los trabajadores, inversores y delos mercados. Los elementos en los que se centra el estudio microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.
MACROECONOMIA
La macroeconomía es la parte de laeconomía encargada del estudio global de la economía en relación con el monto total de bienes y servicios producidos, ingresos y el comportamiento general de los precios.
ECONOMIA POSITIVA
La Economíapositiva es ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos.
ACTIVIDAD ECONOMICA
Es la actividad que desarrolla el ser humano para satisfacer las necesidades ocarencias de la sociedad. Se manifiesta en operaciones como cambiar, prestar, vender, trabajar por una cantidad de dinero.
FACTORES DE PRODUCCION
Los factores producción son aquellos recursos,materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.
BIENES
El término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles aquienes las usan o poseen. En el área del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas que consideran que reciben un beneficio alobtenerlos.

1. Bienes libres: No son propiedad de nadie. Son ilimitados en cantidad o muy abundantes. Satisfacen las necesidades no económicas. El aire es un ejemplo.
2. Bienes económicos: Sonapropiables, escasos en cantidad en relación con posibilidad de utilizarlos en usos diferentes. Estos bienes son los que satisfacen las necesidades económicas.
3. Bienes de consumo: Son los bienes que están...
tracking img