Construccion en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que los bancos públicos anuncian planes de colocación de créditos de vivienda más agresivos para el 2011, la poca oferta de inmuebles en el segmento de clase media podría ser un escollo.La mayor oferta habitacional se ubica en la Gran Área Metropolitana. Zonas como Escazú, Santa Ana y La Unión han tenido mucho auge.
+ MULTIMEDIA
Los bancos Nacional, Popular, de Costa Rica yBancrédito disponen para este año de un monto global de ¢437.000 millones para los interesados en comprar casa.

La clase media es uno de los segmentos que podría acceder a estos recursos. Sinembargo, diferentes especialistas reconocen que los desarrolladores de proyectos habitacionales se han concentrado en viviendas para segmentos altos.

Los préstamos están disponibles en colones y endólares, y los plazos varían según la entidad.

Por ejemplo, Bancrédito ofrece plazos para pagar de hasta 25 años; por su parte, el de Costa Rica cuenta con un plazo de 30 años cuando el crédito es encolones, y 25 años cuando es en dólares.

En cuanto al Nacional, esta entidad dispone de plazos que van desde los 20 años hasta los 30 años, según el monto y la moneda.

“Habría que aprovechar elmomento político que se le está dando al tema de la adquisición de casa para clase media. No siempre fue una prioridad en los últimos años”, aseguró el economista Rafael Pérez.

Según la EncuestaNacional de Hogares que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en julio del 2010 los hogares del quintil tres eran 597.694.

En esta medición del INEC divide a los hogares en cincogrupos según su nivel de ingreso. El quintil tres es el del medio.

Sí, pero... Sin embargo, Pérez no ocultó su preocupación sobre la posibilidad real de que las familias de clase media accedan alos tan anunciados créditos bancarios.

Tanto Pérez, como el también economista Luis Mesalles, indicaron que las familias de clase media deben tomar en cuenta tres elementos antes de optar por un...
tracking img