Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

En España existe una asociación, la cual está compuesta por anunciantes, agencias, asociaciones y medios que voluntariamente se someten al control de sus publicidadescon el fin de que estas publicidades tengan en cuenta los principios fundamentales y donde se observe detalladamente las buenas prácticas publicitarias del mercado español[1].
LA INFLUENCIA DE LAPUBLICIDAD

Como lo dice Carrillo, la publicidad debe cuidarse especialmente de los niños y jóvenes ya, ya que son estos los que pueden ser más influenciados por las publicidades, ya que como lodijimos anteriormente, en España, la mayoría de estos niños se la pasan la mayor parte del viendo televisión.
Se afirma también que esta influencia daña la mente o el cuerpo

ESTEREOTIPOS QUE FORMALA PUBLICIDAD
La influencia de la publicidad daña notoriamente la mente o el cuerpo, como es el caso de los trastornos del comportamiento alimenticio como lo son la anorexia y bulimia.[2]
Porejemplo mucho de los anuncios donde presenta productos adelgazantes, prometen quemar un determinado número de calorías, haciendo que las los jóvenes, quienes están en la edad de querer verse bien ytener una silueta o cuerpo perfecto, pierdan peso rápidamente y sin dietas rigurosas, haciendo que estos tomen como estereotipo a modelos o personas delgadas, las cuales muestran el producto. En Españadel total de porcentaje de jóvenes, quienes toman esta medida es el 65%.
Muchos de los jóvenes no tienen una autoestima baja, siendo vistas como personas fáciles de influenciar y controlar. Es poresa razón que la publicidad se aprovecha de eso, mostrando una serie de estereotipos los cuales muestran ante la televisión una serie de productos, los cuales podrían ayudar a mejorar el aspectofísico de los jóvenes y que al mismo tiempo ayudaría a mejorar su autoestima ante los demás.
Muchos de los jóvenes, especialmente las mujeres, al adquirir este producto y ver que estos no ayudaron en...
tracking img