Microeconomia

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Gestión Empresarial
Taller de Microeconomía

1. mencione la principal característica de la economía en la Edad Antigua.
R/ La principal característica de la economía era la esclavitud ya que con ellas se consiguió brillantes economía urbana en la Edad Antigua.
2. ¿Cuáles fueron los principales motivos que generaron la transición de laeconomía en la Edad Antigua a la economía de la Edad Media?
R/ Unos de los motivos principales que generaron la transición de la economía de la Edad Antigua y Edad Media fueron los invasores barbaros, la creación de la nuevas soberanías feudos.
3. ¿Cómo se realizaba el comercio en la Época Feudal?
R/ El comercio en la Época Feudal se realizaba por medio del trueque que era un intercambio deespecies ya que la moneda no era reconocida.
4. Explique qué factores influyen para que surgiera la economía de mercado y como se dio la transición.
R/ Los 8 factores que influyeron para que surgiera la economía de mercado fueron:
1) El comercio: en la edad media los invasores barbaros fueron disminuyendo entonces los mercaderes fueron a comercializar su mercancía a los feudo productosque ellos no manejaban, negocociaban por medio de trueque pero ellos preferían negociar con dinero.
2) El surgimiento de ciudades: los mercaderes se instalaban cerca de las ciudades de los feudos y formaban pequeñas ciudades donde ellos escogían los gobernantes y sus leyes.
3) Las cruzadas: recuperaron partes de rutas comerciales este hecho detono el comercio
En Europa y oriente ya quemuchos productos que se utilizababan en el oriente empezaron a ser demandados en europa donde acelero el comercio y las transacciones monetarias
4) La reparación de un poder central: en la edad media no existía leyes ni moneda común cada señor feudal escogía según su conveniencia la moneda las leyes y el valor de los peajes. con el florecimiento del comercio cedió la necesidad de unir losestados y restablecer una moneda común .implantar leyes organizaron ejércitos que en muchos casos les pagaban salarios.
5) El descubrimiento de América: surgió muchos cambios donde se incremento el comercio. El oro y la plata donde se obtenía en América el nuevo mundo llegaron a España donde se empezaron a comercializar la compra de bienes y servicios el dinero creció en todos los países altos ybajos esto genero un incremento de ofertas, bienes y servicios por toda Europa.
6) El cisma de la religión católica: en la época medieval la iglesia católica tenía una posición fuerte en la economía, la iglesia tenia beneficios por medio de los diezmo...En esta época no existía los bancos las iglesias y monasterio se depositaban la gran parte de la riqueza feudal.la iglesia no estaba deacuerdo con la riqueza y despreciaba las actividades mundanas.
7) El fin del sistema feudal: el dinero empezó a tener ventajas en las ciudades e incluso dentro de los feudos no les paga baban un salario a los siervos .los siervos no podían comprar bienes que necesita baban esto obligo a huir de los feudos y ellos se refugiaban en las ciudades donde podían buscar trabajos y ser remunerados pormoneda, al ver el señor feudal que sus necesidades eran mayores que sus ingresos empezó a vender sus tierras los que lleva a la desaparición de muchos feudos la relación que tenia los feudos con los siervos ya no era congruente con su economía ya que el dinero se convirtió muy importante en su vida.
8) La transformación de los factores de producción: los factores actualmente son trabajo, tierray capital .en la .el trabajo: los esclavos y los siervos eran quienes manejaban el trabajo ellos no tenían ningún salario o prestaciones.
Tierra: en la edad antigua y media se heredaba o se ganaba por triunfos o batallas.
Capital no existía el capital era las riquezas estababan constituidas por castillos o joya etc.

5. Describa las principales características de la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS