Microeconomia

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

MICROECONOMIA

ACT 6 TRABAJO COLABORATIVO

Presenta
Frey montero
34211999

TUTOR
JORGE BRICEÑO LOPEZ

BOGOTA, CUNDINAMARCA, COLOMBIA ABRILDE 2011


INTRODUCCION

Con el presente trabajo del curso microeconomía se pretende dar a conocer el comportamiento de la economía a nivel microeconómico, desde los diversosescenarios como: la perspectiva individual, el comportamiento de los consumidores y productores, el funcionamiento de los mercados, la forma como toman decisiones los consumidores económicamente, la organización de las empresas, los mercados y el análisis de los factores productivos.

MODELO DE FLUJO CIRCULAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR


El acceso a los puestos de trabajoproporciona el acceso a una renta que permite un consumo la pérdida del empleo rebaja el poder adquisitivo y frena el gasto. Los problemas de las sociedades más importantes relacionados con las decisiones económicas tiene que ver con qué y para quien se produce, la riqueza que poseen las familias y la renta que obtienen les permite comparar en el mercado los bienes y servicios por ello, la riqueza quetiene cada familia les permite a cada individuo cubrir todas las necesidades básicas , el estado corrige la renta derivada del funcionamiento del mercado, garantizando un salario mínimo mediante las pensiones o proporcionado aportan capital o trabajo en la producción que lleva a cabo las empresas, esta retribuyen a las familias mediante un salario que son utilizados para adquirir los bienes quelas propias empresas producen.
Este modelo excluye al estado y supone una economía cerrada
ahora bien desde el lado del consumidor, que vende el consumidor?
fuerza de trabajo o capital, o sea o pone el trabajo o pone capital para la producción de bs, entonces se lo vende a las empresas, es decir entre medio de los productores y consumidores está el mercado de factores, entonces losconsumidores ponen trabajo o capital en disposición en el mercado de factores, los productores la compran, producen bienes que después se los venden a los consumidores, de dónde sacan el dinero los consumidores? de lo que le pagan por sus servicios (ya sea de capital o trabajo), es decir los consumidores por un lado venden trabajo y capital y lo q reciben en forma de ingreso lo utilizan para comparar losbienes que los productores realizan utilizando esas factores de producción, es un circuito cerrado, porque supusimos economía cerrada, y el estado no está, si no se iría ingreso en impuestos, o con economía abierta , en bs importados, o los productores exportarían.

“Los consumidores tenemos el poder” es el lema de los movimientos de Canadá y Europa que cada vez toman más fuerza su idea es que cadavez toman más fuerza su idea es que todos debemos consumir de manera responsable, siempre pensando en el impacto en el medio ambiente y en las condiciones sociales de las personas.
El reto que enfrentan los ciudadanos es aprender a comprar de acuerdo con sus valores. Es necesario demandar y exigir que cada vez más empresas se comprometan a producir bienes y servicios que sean respetuosos delmedio ambiente, de los trabajadores y de la diversidad de cultura. Y, como lo registra IBM global Business Services, su desempeño económico, mejorará. Según el estudio, los empresarios exitosos saben que los clientes de hoy se están
convirtiendo en productores porque ellos son los que dan las ideas de los nuevos productos o verán los que no satisfacen sus expectativas y necesidades: envían mensajesde texto a través de sus celulares para pedir opinión del producto que desean adquirir o dan la suya. Lo mismo hace por Internet en las diferentes redes sociales, en sus propias páginas. Y es por eso que los empresarios están pensando en invertir el 36 por ciento más en satisfacer a estos clientes cada vez más sofisticados el poder del consumidor se hace sentir.

LA ELECCION Y LA ESCASEZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS