Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios denecesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Importancia de la Economía: La economía es importante porque regula las relaciones sociales en el aspecto de producción ydistribución de bienes.
La economía puede interpretar la realidad económica del mundo. La riqueza es un elemento que se debe de producir, no sale de la nada, por lo tanto la economía ayudará a que se incrementela riqueza y que se distribuya.
Origen de la Economía: Economía (de οἶκος, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar")
Economía Positiva: La economía positiva es laeconomía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos.[1] Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teoríasde la economía.
Economía Normativa: La economía normativa es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía ocuáles deberían ser[1] los objetivos de la política pública.
Clasificación de los Bienes:
Bien tangible: Son todos aquellos bienes físicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan unespacio.
Bienes intangibles: Son bienes intangibles aquellos que no pueden apreciarse por los sentidos, sino por la inteligencia, ya que se trata de cosas inmateriales.
Bienes de Consumo: Son todasaquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales,mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor.
Bienes de producción: definido de una manera concreta son los que se utilizan para producir...
tracking img